ACEITES ESENCIALES: Migrañas, consejos y trucos

26 de junio de 2019

ACEITES ESENCIALES: MIGRAÑAS, CONSEJOS Y TRUCOS

– “Buenas tardes, suelo padecer dolor de cabeza, tensión en la zona de las sienes, nuca y frente…¿Hay algo que pueda aliviarme?”

Para empezar, debemos saber por qué nos duele la cabeza, saber distinguir entre cefaleas de tensión y migrañas por sus síntomas:

  1. La cefalea tensional es el dolor o malestar en la cabeza sobre todo enfocado en las zonas de la frente y la nuca. Suelen ser producidos por alguna contractura o problemas de cervicales o también por estrés emocional. Esta presión que nos produce en la cabeza no suele seguir una pauta, puede aparecer de forma progresiva o repentina, y con una duración variable.
  2. Las migrañas en cambio, aunque hay varios tipos, en su mayoría el dolor suele comenzar en un hemisferio de la cabeza de forma intensa y de ahí se extiende al resto de la cabeza. El dolor es pulsante y punzante, puede durar horas o días y pueden ir acompañado de náuseas y fotofobia.

Os dejamos una lista de cosas a evitar para no favorecer la aparición del dolor de cabeza tan molesto:

-No dormir.

-Estrés.

-Bebidas alcohólicas.

-Gafas mal graduadas.

-Ruidos, olores intensos, luces parpadeantes.

-Ciertos alimentos: quesos muy curados, chocolate, potenciadores del sabor (glutamato) repostería, edulcorantes…

-Problemas de cervicales.

 

#ConsejoFarmacéutico SI TE DUELE LA CABEZA…

…Para…descansa…túmbate en un ambiente tranquilo y a oscuras…aplica una compresa fría en la nuca…

Recomendamos por su efecto frío, analgésico y descongestivo el aceite esencial puro de menta. Nuestro favorito es el de menta de campo o la menta piperita de PRANAROM:

Sobre las sienes y alejándonos de los ojos lo máximo posible, y en la nuca: aplicar el aceite puro, 2 o 3 gotas, 3 o 4 veces al día.

La menta de campo puede ser usada por embarazadas y niños mayores de 3 la piperita no.

Si la cefalea es de origen digestivo, además del uso tópico, dejamos diluir en la boca 1 o 2 gotas de menta piperita en un poco de miel como vehículo. La vía oral no es apta en embarazadas ni en menores de 6 años.

Si el origen de la cefalea es artrósico o cervical, recomendamos acompañar la menta con aceite esencial de Gaulteria o de eucalipto azul por sus potentes beneficios como antiinflamatorios de uso tópico.

Si la cefalea es producida por estrés los aceites esenciales de naranjo amargo, lemongrass, lavandín o ylan-ylan, aportan descanso al sistema nervioso y disminuyen las tensiones, ¿Cómo? Aplicando en unas sales de baño 4 gotas de aceite esencialde lavandín, 4 gotas de naranjo amargo, 1 de lemongrass y 1 de ylan-ylan.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas interesantes

Accessibility Toolbar