Anticípate al invierno fortaleciendo tus defensas

5 de diciembre de 2018

05-ANTICÍPATE AL INVIERNO FORTALECIENDO TUS DEFENSAS

Bienvenido diciembre. Hemos comenzado el último mes del año, una época donde nuestros compromisos sociales se multiplican por la llegada de la Navidad. Tenemos las comidas y/o cenas de empresa, de amigos y con la familia. A esto tenemos que sumar las compras navideñas. Resumiendo, en las próximas semanas viviremos auténticas jornadas maratonianas las cuales pueden pasarnos factura a nuestra salud. El estrés y el frío pueden debilitar nuestro sistema inmune. Si esto ocurre, es muy probable que pases las navidades resfriado. Desde Farmacia Ensanche os recomendamos que os adelantéis al invierno reforzando vuestras defensas a través de una dieta sana y equilibrada.

El sistema inmunológico cumple una función esencial: protege al organismo de las enfermedades causadas por virus, bacterias, parásitos y hongos. Por tanto, debemos llevar unos hábitos de vida saludable para conseguir que nuestro sistema inmune esté fuerte. Es la única manera de garantizar un buen estado de salud.

¿Cómo fortalecer el sistema inmune?

Vigila tu alimentación. Lleva una dieta sana y equilibrada. Aumenta el consumo de frutas y verduras ya que contienen grandes dosis de vitaminas y minerales.

– Duerme entre 7 y 8 horas diarias. Dormir es esencial para recuperar energía y para fortalecer nuestras defensas.

– Haz ejercicio de forma regular. Se recomienda hacer deporte al menos 3 veces a la semana. La actividad física nos ayuda a estar activos, más ágiles y fuertes. Además, nos ayudará a combatir el estrés.

– En periodos de estrés, exámenes o exceso de trabajo se recomienda complementar la dieta con complementos alimenticios como vitaminas o multivitamínicos.

Productos naturales para fortalecer las defensas

– Vitamina C. Actúa directamente sobre las defensas. Las reforzará y las aumentará garantizado así una buena salud. También destaca por su acción antioxidante. La puedes encontrar en cítricos como naranjas, limones o mandarinas, pero también en las espinacas o en las coles de Bruselas.

– Jalea real. Destaca por sus propiedades antisépticas, antibacterianas o inflamatorias. Asimismo, aporta un extra de energía, nos da vitalidad a la vez que fortalece las defensas del organismo. Especialmente indicado para niños, personas mayores y deportistas.

¿Tienes tus defensas bajas? ¿Quieres fortalecer tu sistema inmunológico? Contacta con y te asesoraremos personalmente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas interesantes

Accessibility Toolbar