Perder peso de forma saludable

Publicado en09/01/2019 por
Favorito0
Perder peso de forma saludable

Las fiestas navideñas han pasado factura a nuestro cuerpo. Seguro que al inicio de estas fiestas te propusiste controlar tu alimentación para evitar acabar con algún kilo de más. Sin embargo, la realidad ha sido otra. Todos hemos acabado comiendo y bebiendo más de la cuenta, algo que hemos notado en la báscula. Normalmente, se estima que se suelen coger entre dos y cinco kilos. No te preocupes si has ganado algo de peso o si los pantalones te quedan un poquito más justos. Enero es el mes de las dietas, es el momento de recuperar nuestros hábitos saludables con los que conseguiremos perder peso sin poner en riesgo nuestra salud.

Si lo que quieres es adelgazar, desde Farmacia Ensanche te recomendamos huir de las “dietas milagro” o de las que son demasiado estrictas. Son dañinas para la salud y encima tienen un efecto yo-yo, no solo recuperarás el peso perdido rápidamente, sino que engordarás más todavía.

Consejos para bajar de peso 

Beber agua. Se recomienda beber al menos un litro y medio de agua al día. Mantiene el organismo hidratado, tiene un efecto saciante y encima nos ayuda a eliminar toxinas.

- Dieta variada y equilibrada. Aumenta la ingesta de frutas y verduras ya que son alimentos bajos en calorías y ricos en vitaminas, minerales y fibra. En total debemos total cinco raciones: tres de frutas –desayuno, media mañana y media tarde- y dos de verduras –comida y cena.A esto tenemos que añadir otros alimentos básicos como hortalizas, legumbres, cereales, lácteos, pescado y carne, mejor la carne magra ya que contiene menos grasa.

- Realiza cinco comidas. Haz 5 comidas al día. No te saltes ninguna ya que te ayudará a evitar tener hambre y, por tanto, a darte atracones.

- Reduce la ingesta de alimentos ricos en azúcares y grasas. También reduce el consumo de alcohol.

- Haz deporte. Práctica ejercicio físico de forma regular ya que te ayudará a perder peso y también a mantenerlo. Del mismo modo, nos ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. Haz deporte varias veces a la semana y adáptalo a tu capacidad física. Empieza de menos a más.

Si quieres potenciar los resultados de la dieta y del deporte, decirte que en la farmacia podrás encontrar una serie de complementos para el control del peso. Se tratan de productos que tienen por objetivo ayudarnos a adelgazar. Algunos actúan como quemagrasas mientras que otros contienen propiedades saciantes o depurativas. Para más información sobre estos productos, consúltanos. Nuestros farmacéuticos te informarán sobre cuál es el más recomendado para tu caso y te indicarán cómo debes tomarlo. Asimismo, tenemos un servicio de asesoramiento nutricional. Te ayudamos a alcanzar tu peso saludable.

Menú

  • Farmacia Ensanche Valleas, Madrid

    Farmacia Ensanche de Vallecas: Somos un equipo de profesionales farmacéuticos que, desde el año 2008 ofrecemos nuestros servicios, siendo una farmacia referente en Madrid.

    Amplia farmacia situada en el Ensanche de Vallecas, en Madrid. Farmacéutica Tïtulada Hortensia Polo del Saz. Especialistas en Cuidado y nutrición Infantil, Fitoterapia y Fórmulas Magistrales.

    Conoce Más sobre nuestra Farmacia

    Fachada Farmacia

    Encuentra servicios de primera calidad en Fitoterapia, Infantil, Formulación Magistral, Dermocosmética, Colocación de pendientes, Asesoramiento Nutricional, Análisis test rápidos, Ortopedia y somos Punto Sicre en Madrid.

    Promociones Farmacia Ensanche

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando. Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse