Cómo bajar el colesterol “malo”

Publicado en16/01/2019 por
Favorito0
Cómo bajar el colesterol “malo”

Al comienzo de año nos proponemos una serie de propósitos para mejorar nuestra calidad de vida. Entre los más clásicos están perder peso, dejar de fumar, apuntarse al gimnasio o tener más tiempo libre para descansar. Todos ellos están relacionados con la salud ya que al fin y al cabo sin ella no tenemos nada. Sin embargo, hay un propósito que se nos escapa y que es de vital importancia para nuestra salud: el colesterol.

La Navidad no solo nos ha dejado bonitos recuerdos o un aumento de peso. También nos ha podido dejar un aumento en los niveles de colesterol lo que pondrá en riesgo nuestra salud cardiovascular. Por tanto, es el momento de vigilarlo. Para ello, o bien te haces unos análisis de sangre o bien acudes a tu farmacia de confianza para que te hagan la prueba del colesterol. Si optas por la segunda opción, a los pocos minutos sabrás si tienes el colesterol “malo” o LDL alto por lo que podrás tomar las medidas necesarias para bajarlo a la menor brevedad. Esto se debe porque se ha demostrado que aquellas personas que tienen los niveles de colesterol por encima de lo 240ml/dl tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto miocardio que aquellas que tienen 200ml/dl o menos.

¿Qué hacer si los niveles son altos? Los niveles de colesterol “malo” se pueden bajar con unos hábitos de vida saludables tales como dieta equilibrada y la práctica de ejercicio. A continuación, desde Farmacia Ensanche te vamos a dar las pautas básicas para bajar el colesterol de una manera saludable.

Pautas para bajar el colesterol “malo”

- Alimentación sana y equilibrada. La dieta mediterránea es el mejor ejemplo de dieta para bajar el colesterol y mantenerlo a raya. Esto se debe porque su aporte en grasas proviene de los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados presentes en el pescado, en el aceite de oliva, en las semillas o en los frutos secos como las nueces. Además, es una alimentación rica en frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales integrales o lácteos desnatados.

- Elimina de la dieta las grasas saturadas. Esto significa nada de bollería industrial, frituras, platos precocinados…

- Elimina las bebidas alcohólicas y deja de fumar.

- Haz ejercicio. El deporte nos ayudará a bajar el colesterol y a mantenerlo en niveles óptimos. Lo mejor son los ejercicios aeróbicos como andar, nadar, montar en bicicleta o correr. La rutina deportiva debe consistir entre tres y cinco sesiones por semana. De esta forma conseguiremos aumentar el colesterol bueno o HDL y reducir el colesterol malo o LDL y los niveles de los triglicéridos.

- Complementos para el colesterol. En la farmacia podemos encontrar una serie de complementos alimenticios naturales que pueden ayudarnos a bajar el colesterol siempre y cuando se tomen junto a una dieta sana y se realice deporte.

En caso de no conseguir bajar los niveles de colesterol haciendo dieta y deporte, el médico te pondrá un tratamiento con fármacos.

Menú

  • Farmacia Ensanche Valleas, Madrid

    Farmacia Ensanche de Vallecas: Somos un equipo de profesionales farmacéuticos que, desde el año 2008 ofrecemos nuestros servicios, siendo una farmacia referente en Madrid.

    Amplia farmacia situada en el Ensanche de Vallecas, en Madrid. Farmacéutica Tïtulada Hortensia Polo del Saz. Especialistas en Cuidado y nutrición Infantil, Fitoterapia y Fórmulas Magistrales.

    Conoce Más sobre nuestra Farmacia

    Fachada Farmacia

    Encuentra servicios de primera calidad en Fitoterapia, Infantil, Formulación Magistral, Dermocosmética, Colocación de pendientes, Asesoramiento Nutricional, Análisis test rápidos, Ortopedia y somos Punto Sicre en Madrid.

    Promociones Farmacia Ensanche

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando. Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse