Cuidado dermatitis atópica en invierno

Publicado en23/01/2019 por
Favorito0
Cuidado dermatitis atópica en invierno

La piel atópica es una patología cutánea que se da especialmente en la infancia, aunque también hay adultos que la padecen. Las personas que tiene esta enfermedad cutánea deben cuidar su piel para mejorar los síntomas y para evitar la aparición de nuevos brotes. Entre los principales síntomas, los más habituales, podemos destacar que la piel se presenta muy seca, escamosa, enrojecida y con picor. Además, pueden aparecer ampollas que lleguen a supurar y a formar costras. Para evitar heridas e infecciones, se recomienda no rascarlas.

La dermatitis atópica no es contagiosa. Otro dato importante es que es una enfermedad crónica que evoluciona por brotes de eczema. Esto significa que habrá fases sin síntomas y otras donde aparezcan los brotes afectando la calidad de vida de quienes lo sufren. Normalmente, los síntomas suelen aparecer en las zonas de flexión como la parte interna de los codos o detrás de las rodillas. También pueden aparecer en otras zonas como la cara, el cuello, las manos o los pies.

En invierno suelen empeorar los síntomas debido al frío y a la sequedad que hará que la piel esté menos hidratada y más tirante. Por ello, desde Farmacia Ensanche os vamos a dar las pautas para cuidar la piel atópica en invierno. Así mantendrás alejados los nuevos brotes.

Cuidado piel atópica en invierno

- Hidratación de la piel. Mantener las pieles atópicas es fundamental ya que son pieles secas que tienen a agrietarse. Para ello se deben usar cremas o lociones formuladas para pieles atópicas. Las podrás encontrar sin problemas en la farmacia. No te olvides de aplicarlas tras la ducha. En caso de tener la piel muy reseca, aplícate la crema varias veces al día. Estas lociones mantendrán tu piel nutrida, pero también aliviarán el picor y reducirán la hinchazón.

- Jabones con pH neutro. Los productos de higiene deben ser hipoalergénicos y no contener perfumes ni alcohol ni parabenos. También podrás encontrarlos en la farmacia.

- Duchas cortas y con agua templada. El frío nos invita a darnos una ducha calentita. Sin embargo, el agua caliente dañará la piel, más si se tiene dermatitis atópica debido a que la reseca. Lo mejor son las duchas cortas y con agua templada.

- Usar humidificadores en casa. El uso de la calefacción hará que el ambiente esté más reseco lo que empeorará la piel atópica. Para evitarlo usa humidificadores para aumentar la humedad en los espacios cerrados. 

Ropa de algodón. Las personas con dermatitis atópica deberán elegir prendas de algodón y evitar el uso de lanas y fibras sintéticas ya que pueden irritar la piel. A la hora de lavar la ropa, no uses suavizantes.

Los cuidados diarios y el uso de cosméticos para las pieles atópicas son fundamentales para mantener la piel sana. Sin embargo, hay ocasiones donde la dermatitis atópica empeora. En estas situaciones lo mejor es acudir al dermatólogo para que te mande el tratamiento más eficaz que mantenga a raya la dermatitis atópica durante los meses invernales.

Menú

  • Farmacia Ensanche Valleas, Madrid

    Farmacia Ensanche de Vallecas: Somos un equipo de profesionales farmacéuticos que, desde el año 2008 ofrecemos nuestros servicios, siendo una farmacia referente en Madrid.

    Amplia farmacia situada en el Ensanche de Vallecas, en Madrid. Farmacéutica Tïtulada Hortensia Polo del Saz. Especialistas en Cuidado y nutrición Infantil, Fitoterapia y Fórmulas Magistrales.

    Conoce Más sobre nuestra Farmacia

    Fachada Farmacia

    Encuentra servicios de primera calidad en Fitoterapia, Infantil, Formulación Magistral, Dermocosmética, Colocación de pendientes, Asesoramiento Nutricional, Análisis test rápidos, Ortopedia y somos Punto Sicre en Madrid.

    Promociones Farmacia Ensanche

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando. Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse