Cuidados que necesita la piel mixta

Publicado en06/02/2019 por
Favorito0
Cuidados que necesita la piel mixta

¡Piel mixta! Una de las pieles más difícil de cuidar es la piel mixta debido a que está formada por dos tipos de piel diferente. La zona de las mejillas es normal y seca mientras que la zona T (frente, nariz y barbilla) es más grasienta y es donde se concentran la mayoría de las impurezas. Esto significaque aparecerán los antiestéticos brillos, granitos, espinillas y puntos negros. Estas características harán que tengas dudas sobre cómo cuidar la piel mixta, una piel muy común entre jóvenes y mujeres.

Desde Farmacia Ensanche te recomendamos el uso de cosméticos específicos para este tipo de piel. De lo contrario, podrás o bien aumentar el sebo en la zona T o bien resecar el resto de la piel.

Más allá de los cosméticos, existen unas recomendaciones para el cuidado de la piel mixta. Descúbrelas para que tu rostro luzca sano y libre de impurezas por más tiempo.

Pautas para cuidar la piel mixta

El cuidado de la piel mixta se resume en hidratar las zonas secas y reducir el sebo de la zona T. Para conseguirlo tu rutina de belleza diaria debe ser:

- Limpieza facial. Debes limpiar tu rostro por la mañana y por la tarde todos los días. Es esencial para mantener tu piel sana. Los mejores limpiadores para las pieles mixtas son los geles faciales con base acuosa. Deberás aplicártelo sobre el rostro húmedo haciendo más hincapié en la zona T. Tras aplicártelo, lávate la cara con agua tibia o fría.

- Tónico purificante. Tras aplicar el gel facial, deberás humedecer un algodón con tónico purificante para eliminar las impurezas, cerrar los poros y refrescar la piel.

- Hidratación. Para acabar, deberás hidratar tu rostro con una crema para pieles mixtas. Estas cremas están libres de aceites y tienen formulas antisépticas, astringentes y calmantes. Si puedes elegir una crema hidratante que contenga vitamina C, mucho mejor ya que te ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro.

En Farmacia Ensanche tenemos todo lo que necesitas para un correcto cuidado de tu piel mixta. Ponemos a tu disposición los mejores cosméticos para pieles mixtas con los que conseguirás lucir una piel radiante. Infórmate.

Y tú ¿Qué productos utilizas para el cuidado de tu piel mixta? Cuéntanos cómo cuidar tu piel mixta para que esté sana.

Menú

  • Farmacia Ensanche Valleas, Madrid

    Farmacia Ensanche de Vallecas: Somos un equipo de profesionales farmacéuticos que, desde el año 2008 ofrecemos nuestros servicios, siendo una farmacia referente en Madrid.

    Amplia farmacia situada en el Ensanche de Vallecas, en Madrid. Farmacéutica Tïtulada Hortensia Polo del Saz. Especialistas en Cuidado y nutrición Infantil, Fitoterapia y Fórmulas Magistrales.

    Conoce Más sobre nuestra Farmacia

    Fachada Farmacia

    Encuentra servicios de primera calidad en Fitoterapia, Infantil, Formulación Magistral, Dermocosmética, Colocación de pendientes, Asesoramiento Nutricional, Análisis test rápidos, Ortopedia y somos Punto Sicre en Madrid.

    Promociones Farmacia Ensanche

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando. Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse