Stop al herpes labial

Publicado en27/02/2019 por
Favorito0
Stop al herpes labial

Fiebre, estrés, falta de sueño, menstruación, exposición solar… son algunos desencadenantes que favorecen la aparición del herpes labial, conocido popularmente como calenturas. Se trata de una infección producida por el virus del herpes simple (VHS-1) y aparece sobre todo en la zona del labio en forma de pequeñas y dolorosas ampollas, llenas de líquidos.

Se estima que entre el 80-90% de la población adulta es portadora del herpes labial, aunque pocos son los que desarrollan la infección. El contagio de la infección se produce en la infancia y se produce por contacto directo (piel con piel y/o por saliva). Una vez contagiado el virus, este permanecerá latente de por vida en nosotros. Habrá temporadas donde la lesión esté inactiva y otras activa, saldrá cuando se den las condiciones que favorecen su aparición.   

El herpes labial cuenta con cuatro fases. En primer lugar, aparece la sensación de hormigueo, comezón o ardor. Además, la zona afectada estará inflamada y enrojecida. Eso ya nos indicará que la calentura aparecerá en uno-dos días. En segundo lugar, aparecerá un sarpullido o una pequeña ampolla. En tercer lugar, la ampolla se romperá y suturará. Por último, aparecerá la costra y comenzará a curarse. Este virus no tiene cura. De hecho, no podemos hacer nada para evitar que nos salgan las calenturas. Lo único que podemos hacer en estas situaciones es tomar una serie de medidas para aliviar las molestias que provoca y acelerar el tiempo de curación.

Consejos para tratar el herpes labial

Las calenturas provocan malestar físico por ese hormigueo, picor y dolor, pero también nos causa situaciones incómodas a nivel personal y profesional. Esto se debe porque tienen un aspecto desagradable. Existen tratamientos que pueden ayudarnos a acelerar el proceso de curación para que desaparezca antes.

Desde Farmacia Ensanche te recomendamos que acudas a nuestra farmacia en cuanto notes los primeros síntomas o en caso de sufrirlos de forma periódica. Tenemos a tu disposición una gran variedad de productos cuyo objetivo es aliviar los síntomas y acelerar la curación. Podrás encontrar cremas y bálsamos para combatir las calenturas.

Otro producto que funciona muy bien son los apósitos. Al cubrir el herpes labial, disminuirá el riesgo de contagio y evitará las sobreinfecciones. Además, aislará la zona favoreciendo a su curación y acelerando el proceso de cicatrización. También disminuye tanto las lesiones como las molestias. Estos parches son transparentes por lo que pasarán desapercibidos. Además, en el caso de las mujeres, podrán pintarse los labios encima del apósito para que pasa más inadvertido el herpes.

Infórmate de los tratamientos que tenemos en Farmacia Ensanche para acelerar el tiempo de curación del herpes labial.

Menú

  • Farmacia Ensanche Valleas, Madrid

    Farmacia Ensanche de Vallecas: Somos un equipo de profesionales farmacéuticos que, desde el año 2008 ofrecemos nuestros servicios, siendo una farmacia referente en Madrid.

    Amplia farmacia situada en el Ensanche de Vallecas, en Madrid. Farmacéutica Tïtulada Hortensia Polo del Saz. Especialistas en Cuidado y nutrición Infantil, Fitoterapia y Fórmulas Magistrales.

    Conoce Más sobre nuestra Farmacia

    Fachada Farmacia

    Encuentra servicios de primera calidad en Fitoterapia, Infantil, Formulación Magistral, Dermocosmética, Colocación de pendientes, Asesoramiento Nutricional, Análisis test rápidos, Ortopedia y somos Punto Sicre en Madrid.

    Promociones Farmacia Ensanche

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando. Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse