PROTÉGETE FRENTE AL SOL: Que no te den gato por liebre cuando vayas a por tu crema solar

Publicado en26/05/2019 por
Favorito0
PROTÉGETE FRENTE AL SOL: Que no te den gato por liebre cuando vayas a por tu crema solar

Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo...¡pero menudo solazo empieza a hacer ya! Hablemos hoy de los efectos del sol y de la importancia de un buen fotoprotector:

Radiaciones solares...¿Qué efectos producen?

UVB: Es la radiación más energética y a la vez la más superficial. Es la responsable del ERITEMA producido cuando "nos quemamos" y del daño directo en nuestro ADN ya que ataca al núcleo de nuestras células provocando cáncer cutáneo. Al producir el eritema, esta radiación es la que NOS AVISA de que el sol nos está dañando.

UVA: Es una radiación más penetrante y menos energética que la anterior. Ataca a la epidermis y la dermis, a nuestras células de sostén, es decir, es la radiación responsable del FOTOENVEJECIMIENTO ya que provoca un aumento de radicales libres responsables de las alergias solares y del daño indirecto al ADN. Es por esto que la radiación UVA tiene una implicación indirecta en el cáncer de piel. El mejor de los consejos es "que no hay mejor crema antiedad que un buen protector solar", y no sólo en verano, también debemos fotoprotegernos el resto del año.

VISIBLE, incluyendo la famosa LUZ AZUL generada en las luces led, pantallas de móviles, tablets...:Es una radiación más penetrarte y menos energética que la anterior. Es la responsable de las MANCHAS y PIGMENTACIONES producidas a lo largo del tiempo.

IR: Es la radiación más penetrante y menos energética de las cuatro, la que nos da la sensación de CALOR.

"Pero yo tengo un vecino que compra un protector solar que le cuesta 2 euros y dice que no se quema..."

Fíjate bien a la hora de comprar un fotoprotector en la etiqueta, aquí van unas cuantas cosas en las que nos debemos fijar para que no nos den gato por liebre, es decir, un protector solar puede ser que solo lleve un filtro UVB y por eso no nos quememos, pero eso no significa que nos proteja frente a los efectos del resto de radiaciones que no avisan, ni que el efecto del filtro perdure en el tiempo sin disminuir su efectividad.

Hablamos de FOTOESTABILIDAD o capacidad que tiene un fotoprotector para seguir protegiendo durante al menos dos horas sin que disminuya su eficacia.

Hablamos de fotoprotectores que incluyen en su fórmula bioprotectores celulares que:

-Protegen al ADN de las células en un 96.3%

-Protegen y estimulan el sistema inmune de la piel.

-Ejercen un efecto antioxidante para disminuir el número de radicales libres producido sobre todo por la radiación UVA, disminuyendo así el daño indirecto sobre el ADN.

Hablamos también de reparadores del ADN como fotoliasas.

El etiquetado...

Muy importante que contenga como mínimo:

-Las siglas "SPF" que se refieren al bloqueo de la radiación UVB. Nos aseguramos una buena protección con un SPF 50.

-El símbolo "+" asegura un 80-90% de protección.

-Un círculo alrededor de "UVA" nos dice que cubre el mínimo de radiación UVA establecido que es un tercio del SPF.

Te contamos más cosas sobre fotoprotectores con alta tolerancia, hipoalergénicos, no comedogénicos, sin parabenos, resistentes al agua...sobre fotoprotectores específicos para pieles intolerantes, atópicas, con rosácea, dermatitis atópica, embarazadas, con melasma, con lucitis estival benigna...

Ven a vernos a FARMACIA Ensanche y te contamos más y personalizado para ti :)

Menú

  • Farmacia Ensanche Valleas, Madrid

    Farmacia Ensanche de Vallecas: Somos un equipo de profesionales farmacéuticos que, desde el año 2008 ofrecemos nuestros servicios, siendo una farmacia referente en Madrid.

    Amplia farmacia situada en el Ensanche de Vallecas, en Madrid. Farmacéutica Tïtulada Hortensia Polo del Saz. Especialistas en Cuidado y nutrición Infantil, Fitoterapia y Fórmulas Magistrales.

    Conoce Más sobre nuestra Farmacia

    Fachada Farmacia

    Encuentra servicios de primera calidad en Fitoterapia, Infantil, Formulación Magistral, Dermocosmética, Colocación de pendientes, Asesoramiento Nutricional, Análisis test rápidos, Ortopedia y somos Punto Sicre en Madrid.

    Promociones Farmacia Ensanche

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando. Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse