ACEITES ESENCIALES: Migrañas, consejos y trucos

Publicado en23/06/2019 por
Favorito0
ACEITES ESENCIALES: Migrañas, consejos y trucos

- “Buenas tardes, suelo padecer dolor de cabeza, tensión en la zona de las sienes, nuca y frente…¿Hay algo que pueda aliviarme?”

Para empezar, debemos saber por qué nos duele la cabeza, saber distinguir entre cefaleas de tensión y migrañas por sus síntomas:

  1. La cefalea tensional es el dolor o malestar en la cabeza sobre todo enfocado en las zonas de la frente y la nuca. Suelen ser producidos por alguna contractura o problemas de cervicales o también por estrés emocional. Esta presión que nos produce en la cabeza no suele seguir una pauta, puede aparecer de forma progresiva o repentina, y con una duración variable.

  2. Las migrañas en cambio, aunque hay varios tipos, en su mayoría el dolor suele comenzar en un hemisferio de la cabeza de forma intensa y de ahí se extiende al resto de la cabeza. El dolor es pulsante y punzante, puede durar horas o días y pueden ir acompañado de náuseas y fotofobia.

Os dejamos una lista de cosas a evitar para no favorecer la aparición del dolor de cabeza tan molesto:

-No dormir.

-Estrés.

-Bebidas alcohólicas.

-Gafas mal graduadas.

-Ruidos, olores intensos, luces parpadeantes.

-Ciertos alimentos: quesos muy curados, chocolate, potenciadores del sabor (glutamato) repostería, edulcorantes…

-Problemas de cervicales.

 

#ConsejoFarmacéutico SI TE DUELE LA CABEZA…

 …Para…descansa…túmbate en un ambiente tranquilo y a oscuras…aplica una compresa fría en la nuca…

Recomendamos por su efecto frío, analgésico y descongestivo el aceite esencial puro de menta. Nuestro favorito es el de menta de campo o la menta piperita de PRANAROM:

Sobre las sienes y alejándonos de los ojos lo máximo posible, y en la nuca: aplicar el aceite puro, 2 o 3 gotas, 3 o 4 veces al día.

La menta de campo puede ser usada por embarazadas y niños mayores de 3 la piperita no.

Si la cefalea es de origen digestivo, además del uso tópico, dejamos diluir en la boca 1 o 2 gotas de menta piperita en un poco de miel como vehículo. La vía oral no es apta en embarazadas ni en menores de 6 años.

Si el origen de la cefalea es artrósico o cervical, recomendamos acompañar la menta con aceite esencial de Gaulteria o de eucalipto azul por sus potentes beneficios como antiinflamatorios de uso tópico.

Si la cefalea es producida por estrés los aceites esenciales de naranjo amargo, lemongrass, lavandín o ylan-ylan, aportan descanso al sistema nervioso y disminuyen las tensiones, ¿Cómo? Aplicando en unas sales de baño 4 gotas de aceite esencialde lavandín, 4 gotas de naranjo amargo, 1 de lemongrass y 1 de ylan-ylan.

Menú

  • Farmacia Ensanche Valleas, Madrid

    Farmacia Ensanche de Vallecas: Somos un equipo de profesionales farmacéuticos que, desde el año 2008 ofrecemos nuestros servicios, siendo una farmacia referente en Madrid.

    Amplia farmacia situada en el Ensanche de Vallecas, en Madrid. Farmacéutica Tïtulada Hortensia Polo del Saz. Especialistas en Cuidado y nutrición Infantil, Fitoterapia y Fórmulas Magistrales.

    Conoce Más sobre nuestra Farmacia

    Fachada Farmacia

    Encuentra servicios de primera calidad en Fitoterapia, Infantil, Formulación Magistral, Dermocosmética, Colocación de pendientes, Asesoramiento Nutricional, Análisis test rápidos, Ortopedia y somos Punto Sicre en Madrid.

    Promociones Farmacia Ensanche

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando. Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse