CUDADO CAPILAR EN 3, 2, 1!

Publicado en08/09/2019 por
Favorito0
CUDADO CAPILAR EN 3, 2, 1!

Un pelo bonito es igual a limpieza.

¿Te has parado a pensar alguna vez si el champú que utilizas es el más adecuado para ti? ¿Con usar sólo un champú para la higiene capilar es suficiente? ¿Cuántos más productos use y más veces los utilice más limpio y bonito estará mi cabello? 

Al igual que hay distintos tipos de pieles, hay distintos tipos de cabello, y por tanto hay que elegir con cuidado el champú que vamos a necesitar: para cabellos teñidos, secos y castigados, con caspa grasa o seca, simplemente grasos o cabellos normales y de uso diario.

Pero tu rutina de cuidado capilar no tiene que conformarse sólo con un champú.

El cuero cabelludo es piel y por tanto también necesita nutrición e hidratación, no sólo nos tenemos que quedar en la limpieza.

En la piel del cuero cabelludo se encuentran los folículos pilosos (donde nace y se nutre nuestro pelo) rodeados de colágeno. En general en la parte superior de la cabeza tenemos un pelo por folículo y en la posterior de uno a cuatro pelos por folículo.

Esta piel del cuero cabelludo también envejece y sufre estrés oxidativo que se puede prevenir hasta en un 70% con una rutina adecuada a base de:

 

  1. PRECHAMPÚ o ACEITE de masaje para un cuidado intensivo para tratar necesidades especificas del cuero cabelludo.10 minutos 1-2 veces por semana: Es el primer paso y el más olvidado, aportamos oxígeno y nutrientes a nuestro folículo piloso mediante la estimulación de la microcirculación preparando a nuestro cabello para su lavado.

     

     

  2. CHAMPÚ: Limpiaremos el cabello con la cantidad equivalente a una moneda de dos euros o una nuez. Recomendamos dar un suave masaje por toda la superficie capilar con las yemas de los dedos utilizando agua tibia, ya que el agua muy caliente abre la cutícula, matando el brillo natural del pelo; y el agua muy fría la cierra, aportando brillo pero dejando una melena sin volumen. Aclarar y repetir este paso.

    Si tu champú no es de uso diario entonces recomendamos lavar el pelo 3-4 veces por semana como máximo utilizando el producto adecuado para las necesidades especificas del cuero cabelludo y cabello.

     

     

  3. POSTCHAMPÚ: Según las necesidades del cabello. En este paso se incluyen los ACONDICIONADORES con un pH menor al de tu pelo que cierre tus cutículas aumentando el brillo de este, neutralice las cargas de la superficie y facilite su peinado; o MASCARILLA CAPILAR y/o ACEITE CAPILAR como tratamiento intensivo según las necesidades del cabello.

¿Pero cuál es el PRECHAMPÚ, CHAMPÚ y POSTCHAMPÚ que necesita mi cabello?

En farmacia Ensanche estaremos encantadas de ayudarte a elegir el tuyo y/o a que prepares el tuyo casero :)

Menú

  • Farmacia Ensanche Valleas, Madrid

    Farmacia Ensanche de Vallecas: Somos un equipo de profesionales farmacéuticos que, desde el año 2008 ofrecemos nuestros servicios, siendo una farmacia referente en Madrid.

    Amplia farmacia situada en el Ensanche de Vallecas, en Madrid. Farmacéutica Tïtulada Hortensia Polo del Saz. Especialistas en Cuidado y nutrición Infantil, Fitoterapia y Fórmulas Magistrales.

    Conoce Más sobre nuestra Farmacia

    Fachada Farmacia

    Encuentra servicios de primera calidad en Fitoterapia, Infantil, Formulación Magistral, Dermocosmética, Colocación de pendientes, Asesoramiento Nutricional, Análisis test rápidos, Ortopedia y somos Punto Sicre en Madrid.

    Promociones Farmacia Ensanche

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando. Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse