Consejos para cuidar la piel del frío

Publicado en14/11/2018 por
Favorito0
Consejos para cuidar la piel del frío

La piel cuenta con sus propios medios de autodefensa para mantenerse sana y realizar su función correctamente. Sin embargo, los factores climatológicos adversos pueden legar a debilitarla provocando grandes daños y acelerando su envejecimiento. Dependiendo de la época del año necesitará unos cuidados u otros. Si en verano debemos protegerla del sol, ahora con la llegada de las bajas temperaturas deberemos protegerla del frío, de las heladas, del viento y de los cambios bruscos de temperatura los cuales pueden deteriorar la capa hidrolipídica. Con ello también se produce una pérdida de agua provocando su deshidratación, sequedad, descamación, falta de brillo e incluso pueden salir pequeñas heridas.

A continuación, te contamos los cuidados básicos que necesitará tu piel con la llegada del frío para mantenerla sana.

Pautas para proteger la piel del frío

Proteger las zonas más expuestas. La cara, cuello y manos son las zonas más expuestas a las inclemencias meteorológicas. Necesitan recibir una atención especial con la llegada de las bajas temperaturas para evitar su sequedad e incluso las dolorosas grietas que pueden aparecer en manos. Lo mejor es hidratar diariamente estas zonas, mejor se usas una crema hidratante que incluya filtro solar (mínimo SPF 15). Hidrata tu rostro por la mañana y por la noche sin olvidarte del cuello. En cuanto a las manos, lleva siempre una crema de manos y aplícatela tantas veces sea necesaria.

- Labios. En esta época del año, los labios se resecan con gran facilidad tanto por el frío como por el tic de humedecerlos con la saliva cuando los sentimos secos. La mejor forma de mantener tus labios hidratados es usando protectores labiales hidratantes. Evitarás que se reseques y que aparezcan dolorosas heridas y grietas. Recuerda no humedecerlos con la saliva ya que los resecará e irritará.

- Hidratación corporal. Aunque nuestra piel corporal está protegida de las inclemencias meteorológicas gracias a la ropa, también tiende a sufrir esta época del año. Para mantenerla sana e hidratada, recuerda aplicarte una buena capa de crema corporal tras la ducha sobre la piel limpia y seca.

- Evita el agua caliente. Las duchas excesivamente calientes y largas remueven el manto hidrolipídico. Lo mejor son las duchas con agua templada. Además, recuerda usar jabones o geles suaves que respeten la piel.

- Uso de tejido térmico. Protégete del frío usando tejidos térmicos como el algodón ya que son prendas que te mantendrán calentito y seco, son transpirables.

¿Cómo cuidar tu piel durante los meses fríos? Cuéntanos qué hidratantes utilizas para mantener tu piel sana, hidratada y radiante en otoño e invierno.

Menú

  • Farmacia Ensanche Valleas, Madrid

    Farmacia Ensanche de Vallecas: Somos un equipo de profesionales farmacéuticos que, desde el año 2008 ofrecemos nuestros servicios, siendo una farmacia referente en Madrid.

    Amplia farmacia situada en el Ensanche de Vallecas, en Madrid. Farmacéutica Tïtulada Hortensia Polo del Saz. Especialistas en Cuidado y nutrición Infantil, Fitoterapia y Fórmulas Magistrales.

    Conoce Más sobre nuestra Farmacia

    Fachada Farmacia

    Encuentra servicios de primera calidad en Fitoterapia, Infantil, Formulación Magistral, Dermocosmética, Colocación de pendientes, Asesoramiento Nutricional, Análisis test rápidos, Ortopedia y somos Punto Sicre en Madrid.

    Promociones Farmacia Ensanche

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando. Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse