AUMENTA TUS DEFENSAS DE FORMA NATURAL

Publicado en13/10/2019 por
Favorito0
AUMENTA TUS DEFENSAS DE FORMA NATURAL

Ya ha terminado el veranillo de San Miguel, veranillo del membrillo o "veroño"...se nota que bajan las temperaturas y empieza la época de gripes y resfriados…¿y qué mejor para prevenirlos que aumentar las defensas de forma natural?

  1. ALIMÉNTATE BIEN: Una dieta rica en vegetales, frutas y verduras contienen vitaminas y minerales que nos aportan energía además de aumentar nuestras defensas, como la famosa vitamina C, vitaminas del grupo B y la antioxidante vitamina E.

  2. DUERME BIEN, RELÁJATE Y RÍE :) El estrés, la ansiedad, la depresión…todos estos afectan a nuestro estado mental y físico, debilitando nuestro organismo y disminuyendo nuestras defensas, haciéndonos así más vulnerables a resfriados, gripes y otras infecciones.

  3. MUÉVETE Y HAZ DEPORTE: El ejercicio físico diario es necesario para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, además reduce el estrés y la ansiedad.

  4. AYUDA A TU SISTEMA INMUNE DE UNA FORMA NATURAL:

I. EQUINÁCEA: AUMENTA TUS DEFENSAS:

Su raíz contiene numerosas principios activos con propiedades inmunoestimulantes, beneficiosos para la prevención y tratamiento de infecciones respiratorias de naturaleza leve, como resfriado común o gripe sin complicaciones. La encontramos sola o combinada en comprimidos y cápsulas.

 

Se recomienda tomar durante periodos de cómo mínimo 20 días desde el comienzo del invierno para prevenir las infecciones de repetición. Asimismo se puede utilizar como prevención cuando nuestro organismo está sometido a estrés o condiciones de debilidad física o psíquica que deprimen el sistema inmunitario.

OJO inmunodeprimidos, pacientes oncológicos o trasplantados no deben tomar este tipo de productos sin consultar con su médico especialista, así como personas asmáticas o con alguna enfermedad autoinmune como psoriasis, artritis reumatoide…y en patologias que afecten a los glóbulos blancos.

II. PROPÓLEO: EL ANTIBIÓTICO, ANTISÉPTICO Y ANTIOXIDANTE NATURAL:

Obtenido de la abeja, contiene un gran porcentaje de resinas (flavonoides y ácidos fenólicos principalmente), aceites esenciales, proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales. Lo encontramos en jarabe, pastillas para chupar, spray y/o soluciones con muchas utilidades:

1. Solución de propóleo:

-De uso externo: aplicación sobre espinillas, cortes o irritaciones cutáneas; cura la piel y estimula la regeneración de los tejidos.

-Para diluir en agua para uso interno: para beber o hacer gárgaras, ayuda a reforzar nuestras defensas naturales y mantener la higiene bucal.

2. Spray para la garganta: agitar y vaporizar en boca y garganta. Utilizado para combatir los síntomas del resfriado común por sus propiedades antisépticas, antioxidantes, curativas, antibióticas, antimicrobianas y antivirales; refuerza las defensas naturales, calma el dolor de garganta y protege las mucosas.

3. Jarabe para adultos y niños: junto con otros ingredientes como miel y tomillo utilizados tradicionalmente para calmar la garganta, ayudando a reforzar las defensas naturales y combatir los síntomas del resfriado común.

III. JALEA REAL: REVITALIZANTE:

Recupera la actividad general y aumenta la resistencia del organismo a la fatiga y al esfuerzo. La jalea real se recomienda tradicionalmente en épocas de astenia o fatiga intensa, estados depresivos, carenciales, convalecencias, deportistas, ancianos, estrés o como coadyuvante en el tratamiento de infecciones diversas.

Con su concentrado nutritivo y energético, la jalea es muy rica en vitaminas del grupo B (B3, B5, ácido fólico y biotina), contiene igualmente minerales y oligoelementos (hierro, cobre, potasio, fósforo…) así como aminoácidos y ácidos grasos esenciales.

 La encontramos en ampollas bebibles y se recomienda tomarla siempre en ayunas, diluida en agua, leche o zumo de fruta. Aunque la jalea real es activa desde el primer día, se aconseja tomarla en periodos de 30-40 días y descansar otros 30-40 días antes de reiniciar la toma. En general estos ciclos se repiten dos veces al año, en primavera y en otoño.

 

¿Quieres saber más? en Farmacia Ensanche estaremos encantadas de aclarar todas tus dudas :)

Menú

  • Farmacia Ensanche Valleas, Madrid

    Farmacia Ensanche de Vallecas: Somos un equipo de profesionales farmacéuticos que, desde el año 2008 ofrecemos nuestros servicios, siendo una farmacia referente en Madrid.

    Amplia farmacia situada en el Ensanche de Vallecas, en Madrid. Farmacéutica Tïtulada Hortensia Polo del Saz. Especialistas en Cuidado y nutrición Infantil, Fitoterapia y Fórmulas Magistrales.

    Conoce Más sobre nuestra Farmacia

    Fachada Farmacia

    Encuentra servicios de primera calidad en Fitoterapia, Infantil, Formulación Magistral, Dermocosmética, Colocación de pendientes, Asesoramiento Nutricional, Análisis test rápidos, Ortopedia y somos Punto Sicre en Madrid.

    Promociones Farmacia Ensanche

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando. Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse