Sabes qué tipo de piel tienes

Publicado en17/11/2019 por
Favorito0
Sabes qué tipo de piel tienes

¿Sabes qué tipo de piel tienes?

Hazte la doble limpieza japonesa, usa sérum y crema por la mañana y por la noche, aplícate mascarillas una o dos veces por semana, aplica el tónico antes del sérum… ¡SOS! A veces nos volvemos locas solo de leer en las redes sociales tooodo lo que tenemos que utilizar para cuidar nuestra piel, incluso nos aventuramos a comprar productos que nos ha recomendado la vecina o hemos visto en la marquesina esperando el autobús, y no nos han funcionado como esperábamos o sentimos que hemos tirado el dinero… esto es porque quizá ese tratamiento no era el adecuado para ti… ¿Cuál es el mejor tratamiento para cuidar mi piel?

Antes de comenzar a usar un producto nuevo debes conocerte a ti misma y el tipo de piel que tienes para elegir los productos adecuados para ti.

La famosa frase "mi piel es mixta" ya no vale. No vale porque todos tenemos la zona "T" más grasa que el resto de la cara, ya sea tu piel, seca, grasa o de otro tipo. Así que hablemos en este post de los distintos tipos de piel que hay y cómo reconocer la tuya más fácilmente comparando nuestra piel con distintas frutas, ¿a qué fruta se parece tu piel?

Comer, Beber, Frutas, Melocotón, Nectarina, Vitaminas

  • Piel de melocotón: pieles normales

Si tu piel tiene un aspecto similar a un melocotón, terso y sano; con una superficie permeable, aspecto terso, tacto suave y aterciopelado y con un grosor medio; sin duda tu piel es normal.

Los desequilibrios más frecuentes en este tipo de piel son la posible deshidratación a nivel superficial, la aparición de ligeros brotes de acné puntuales por desequilibrios hormonales o leves sensibilizaciones en zonas concretas.

Manzanas, Apple, Fruta, Tabla, Verano, Cosecha, Maduro

  • Piel de manzana: piel seca y joven

Esta piel tiene aspecto de manzana Golden brillante, con una capa córnea superficial endurecida, un tacto árido y seco y con un tamaño de poro inapreciable, dado que es una piel seca y el poro se cierra, pues no tiene nada que segregar.

Es una piel con tendencia a la deshidratación y propensa a marcar los gestos y las arrugas de expresión.

Afecciones relacionadas con este tipo de piel: Hiperpigmentaciones, elastosis por pérdida de agua y aparición de las arrugas hacia abajo; y dermatitis.

Patatas, Hortalizas, Erdfrucht, Alimentos

  • Piel de patata: piel seca, muy madura y fotoenvejecida

El aspecto de este tipo de piel es envejecido, opaco, con falta de luz y con surcos marcados, flacidez y arrugas. La capa córnea superficial está engrosada.

Presenta con frecuencia marcadas hiperpigmentaciones, deshidratación y elastosis.

Afecciones relacionadas con este tipo de piel: Dermatitis, melasmas o manchas por motivo hormonal y/o lentigos o manchas por la edad. Es muy importante protegernos del sol desde niños utilizando un buen filtro solar para prevenir una piel fotoenvejecida.

“El mejor antiarrugas es un buen protector solar”.

Mandarinas, Frutas, Orange, Madura, Mercado, Exóticas

  • Piel de mandarina: piel grasa

La piel grasa se caracteriza por un aspecto brillante, con una capa córnea engrosada, el poro está dilatado y profundo.

Los desequilibrios más frecuentes para una piel grasa son los diversos tipos de acné, posible sensibilidad y propensión a los comedones. Es una piel a la que debemos prestar especial atención a su limpieza.

Afecciones relacionadas con este tipo de piel: Acné común, diversas dermatitis, acné rosácea, cuperosis e hipersensibilidad.

Cerezas, Cerezas Dulces, Cerezas Del Corazón, Frutas

  • Piel de cereza: piel sensible, seca y reactiva

Este tipo de piel sensible se caracteriza con una capa córnea fina, transparente y de aspecto congestionado.

Tiene tendencia a presentar telangiectasias o venitas que se rompen; dermatitis atópica y/o acné rosácea.

Afecciones relacionadas con este tipo de piel: Las principales son las descamaciones, la sensación de tirantez y el ardor y picor.

Fresa, Leche, Leche De Fresa, Verde, Rojo, Blanco

  • Piel de fresa: piel sensible y grasa

Esta piel es una piel blanda, con aspecto húmedo y congestionado, con la capa córnea transparente, con capilares visibles, tacto áspero y presenta una marcada sensación de tirantez.

Las complicaciones más comunes son la sensibilidad ante los cambios de temperatura y la frecuente obstrucción de los poros.

Afecciones relacionadas con este tipo de piel: Nariz inflamada, diversas dermatitis, diversos tipos de acné, acné rosácea y poros dilatados.

 

Posibles equilibrios y afecciones que puedes presentar también y que debes tener en cuenta a la hora de elegir un cosmético son, entre otros, el acné, el acné rosácea, la dermatitis seborreica, dermatitis atópica, psoriasis, vitíligo…

¿Sabes ya qué tipo de piel tienes? En Farmacia Ensanche realizamos estudios de la piel de forma periódica y gratuita para poder ayudarte de una forma personalizada.

Si tienes dudas ven a vernos :)

Etiqueta: tipo de piel

Menú

  • Farmacia Ensanche Valleas, Madrid

    Farmacia Ensanche de Vallecas: Somos un equipo de profesionales farmacéuticos que, desde el año 2008 ofrecemos nuestros servicios, siendo una farmacia referente en Madrid.

    Amplia farmacia situada en el Ensanche de Vallecas, en Madrid. Farmacéutica Tïtulada Hortensia Polo del Saz. Especialistas en Cuidado y nutrición Infantil, Fitoterapia y Fórmulas Magistrales.

    Conoce Más sobre nuestra Farmacia

    Fachada Farmacia

    Encuentra servicios de primera calidad en Fitoterapia, Infantil, Formulación Magistral, Dermocosmética, Colocación de pendientes, Asesoramiento Nutricional, Análisis test rápidos, Ortopedia y somos Punto Sicre en Madrid.

    Promociones Farmacia Ensanche

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando. Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse