Consejos y complementos para dormir mejor

Publicado en26/04/2020 por
Favorito0
Consejos y complementos para dormir mejor

¡Hola a todos! Últimamente son frecuentes las consultas sobre cómo mejorar la calidad del sueño…El quedarnos en casa todo el día y la situación que estamos viviendo puede ocasionar situaciones de estrés y que nos cueste conciliar el sueño, así que muchos sois los que venís a la farmacia pidiéndonos “algo para dormir”.

En primer lugar vamos a recordar unas pautas importantes para mejorar la conciliación y la calidad de nuestro sueño y, si vemos que esto no es suficiente os dejamos a continuación un listado de nuestros complementos favoritos para relajarnos y descansar toda la noche.

Echa un ojo a la siguiente lista de rutinas que debes incorporar en tu día a día :

1. Cenas ligeras como una ensalada, pescado a la plancha...Evita las cenas copiosas ricas en grasas y carbohidratos y también el irte a dormir en ayunas, esto haría que te despertaras a media noche como mecanismo de defensa de tu propio cuerpo por la bajada de glucosa en el organismo...así que cena ligero unas 2-3 horas antes de acostarte y siempre a la misma hora.

2. Nada de aparatos electrónicos antes de dormir, ni sms, ni Wassap, ni Instagram, ni videojuegos, ni trabajar con el ordenador... Prohibido antes de dormir, ya que está demostrado que la luz azul que emiten estos dispositivos electrónicos altera la secreción de melatonina, nuestra hormona del sueño.

3. Duerme con la luz apagada y con silencio ya que la luz como ya hemos dicho, impide a nuestro organismo liberar la melatonina, inductora del sueño.

4. Controla la temperatura¿Te pasa eso a veces que tienes calor y te destapas pero entonces te entra frío y optas por destaparte solo un pie? Los pies son un buen termostato, procura tenerlos siempre calentitos a la hora de dormir.

5. Desconecta y relax…Lee un libro, ponte música relajante y/o date un baño con unas gotitas de esencia de lavanda o de mandarina….Utiliza tu difusor o aplica unas gotitas de las mismas sobre la almohada antes de dormir.

6. Siestas cortas… 20 minutos son suficientes para recargar pilas y así no te costará conciliar al dormir por la noche :)

7. Apaga el móvil antes de acostarte pues los dispositivos enchufados a la corriente como el móvil o el router generan un campo electromagnético que puede alterar la secreción de la melatonina.

8. La postura ideal… Dormir de lado izquierdo si sufres de acidez o reflujo es beneficioso ya que, de esta forma, la boca del estómago queda hacia arriba y el estómago cae hacia el lado izquierdo, de modo que , por gravedad es la posición más favorable para el sistema digestivo.

MELATONINA

La melatonina, u hormona del sueño, es una hormona secretada por el cambio del día a la noche: cuando anochece suceden unas señales neuronales entre la retina y nuestro sistema nervioso central con la glándula pineal, la cual libera noradrenalina que induce la transformación de la serotonina en melatonina y la liberación de esta hormona a la sangre y al líquido cefalorraquídeo para cumplir sus funciones de regular el sueño mejorando la conciliación del mismo y disminuyendo la frecuencia de los despertares nocturnos; controlar el ritmo cardiaco, intervenir en procesos celulares y fortalecer nuestro sistema inmune.

Podemos utilizar complementos con melatonina media hora antes de acostarnos. Podemos encontrarla sola o formulada con plantas medicinales que favorecen la relajación y actúan en sinergia para mejorar la conciliación del sueño.

Nuestros favoritos son:

  1. En comprimidos: el Kneipp Sueño Complet® con doble acción en un mini comprimido bicapa que contiene 1.85 mg de melatonina en una primera capa de liberación inmediata para reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño; y una segunda capa de liberación prolongada, que libera pasiflora, valeriana y melisa poco a poco ayudando a mantener un sueño natural y relajado. Contiene además vitamina B6 Y Zinc.
  2. En gominolas: las ZzzQuil® con 1mg de melatonina y extractos de valeriana, camomila y lavanda en una dulce gominola con sabor a mora. También contiene vitamina B6.
  3. En gotas: las NS Melatonina®, con 4 gotas antes de ir a dormir tomas el equivalente a 1mg recomendado de melatonina para disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño.

Si no quieres melatonina porque lo que tienes además es mucho estrés durante el día y ansiedad te recomendamos en infusión o en cápsulas, las de Sedivitax® de laboratorios Abocca® para favorecer el sueño y mejorar su calidad aliviando tensiones y facilitando la relajación de día y de noche con su formulación a base de extractos de pasiflora, valeriana, melisa y amapola de california. Además, dispone de formato jarabe para niños.

Mucho más en el mostrador de la Farmacia Ensanche .

Menú

  • Farmacia Ensanche Valleas, Madrid

    Farmacia Ensanche de Vallecas: Somos un equipo de profesionales farmacéuticos que, desde el año 2008 ofrecemos nuestros servicios, siendo una farmacia referente en Madrid.

    Amplia farmacia situada en el Ensanche de Vallecas, en Madrid. Farmacéutica Tïtulada Hortensia Polo del Saz. Especialistas en Cuidado y nutrición Infantil, Fitoterapia y Fórmulas Magistrales.

    Conoce Más sobre nuestra Farmacia

    Fachada Farmacia

    Encuentra servicios de primera calidad en Fitoterapia, Infantil, Formulación Magistral, Dermocosmética, Colocación de pendientes, Asesoramiento Nutricional, Análisis test rápidos, Ortopedia y somos Punto Sicre en Madrid.

    Promociones Farmacia Ensanche

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando. Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse