MASCARILLAS: Tipos y usos

Publicado en10/05/2020
Favorito0
MASCARILLAS: Tipos y usos

Seguimos hablando de mascarillas, ¿Qué tipos hay? ¿Hay de diferentes tamaños? ¿Cuál debo ponerme? ¿Cuánto tiempo dura? ¿Se pueden reutilizar? ¿? ¿?

Hoy vamos a aclarar algunas de estas dudas referentes a las mascarillas.

En primer lugar, recordar la importancia de medidas eficaces para reducir los contagios como mantener la distancia de metro y medio entre personas, lavar las manos frecuentemente, sobre todo nada más llegar de la calle y en la calle utilizar gel hidroalcohólico después de tocar el botón del ascensor, el pomo de la puerta…toser o estornudar al codo y EVITAR TOCARSE LA CARA.

En segundo lugar, recordamos la importancia de ponernos bien la mascarilla siguiendo los pasos indicados en el post anterior para evitar que esta se contamine y nosotros nos contagiemos.

Hablemos de las MASCARILLAS QUIRÚRGICAS (si… las de 0.96€ vaya):

Las mascarillas quirúrgicas son un producto sanitario, con precio regulado por el Gobierno a 0.96€ cada unidad, que evitan la transmisión de agentes infecciosos procedentes de la persona que la lleva puesta, es decir, evita que contagiemos al resto si la llevamos BIEN puesta, y el resto también evitará contagiarnos si la llevan bien puesta también.

NO son reutilizables.

NO se deben limpiar o desinfectar.

Recomendada para personas infectadas o con síntomas y para personal sanitario o sociosanitario que acompañe a pacientes.

Ahora hablemos de las MASCARILLAS HIGIÉNICAS (las de la cola de caja del supermercado vaya):

Las mascarillas higiénicas no son producto sanitario ni EPI y no protegen de ningún riesgo frente a una exposición.

Las hay reutilizables y otras que no lo son, según indique el fabricante, y hay que lavarlas siguiendo sus instrucciones.

Las famosas MASCARILLAS DUALES FFP2:

Estas mascarillas son consideradas producto sanitario y EPI, protegen en ambas direcciones, tanto al que la lleva puesta como a su entorno.

Si es reutilizable lo indica el fabricante, aunque la mayoría son de un solo uso atendiendo a una jornada laboral.

Un filtro NO se debe lavar y desinfectar. Es preferible manipular la mascarilla lo menos posible y siempre siguiendo las instrucciones del anterior post.

Estas mascarillas están recomendadas a personal sanitario que esté en contacto con casos de infección.

En la farmacia disponemos de mascarillas infantiles y de adulto.

 

Si tienes dudas no dudes en LLAMARNOS, ya que quedarse en casa es mucho más importante que salir a buscar una mascarilla. ????

Menú

  • Farmacia Ensanche Valleas, Madrid

    Farmacia Ensanche de Vallecas: Somos un equipo de profesionales farmacéuticos que, desde el año 2008 ofrecemos nuestros servicios, siendo una farmacia referente en Madrid.

    Amplia farmacia situada en el Ensanche de Vallecas, en Madrid. Farmacéutica Tïtulada Hortensia Polo del Saz. Especialistas en Cuidado y nutrición Infantil, Fitoterapia y Fórmulas Magistrales.

    Conoce Más sobre nuestra Farmacia

    Fachada Farmacia

    Encuentra servicios de primera calidad en Fitoterapia, Infantil, Formulación Magistral, Dermocosmética, Colocación de pendientes, Asesoramiento Nutricional, Análisis test rápidos, Ortopedia y somos Punto Sicre en Madrid.

    Promociones Farmacia Ensanche

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando. Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse