CUIDA TU PIEL COMO SI DE UNA FLOR SE TRATASE

Publicado en19/08/2020 por
Favorito0
CUIDA TU PIEL COMO SI DE UNA FLOR SE TRATASE

¡Hola a todas! El ultimo día insistíamos en la importancia de realizar una buena limpieza de cutis sobre todo ahora que con el uso de la mascarilla notamos que nos salen granitos o que la piel se descama debido a su uso.

¿Recuerdas el post en el que hablábamos de los tipos de piel que hay y los comparábamos con frutas? en esta ocasión vamos a comparar el cuidado de una piel normal con el cuidado de la tierra antes de sembrar… ¿preparada? ¡allá vamos!

PASO 1: Limpiar el terreno de piedras y hojasLIMPIADORES

En el caso de nuestra piel nos referimos al maquillaje, polvo, sudor, suciedad…Para ello utilizaremos leches limpiadoras y productos desmaquillantes.

Truco: Para retirar bien los cosméticos de pestañas y labios utiliza un algodón bien empapado en producto desmaquillante y presiona suavemente unos 15 segundos antes de proceder al arrastre del mismo, ya que los pintalabios y máscaras de pestañas son productos muy adherentes y suele costar más trabajo retirarlos bien.

PASO 2: Escarbar la tierra para que se oxigene bienPEELING

Eventualmente siempre que tu piel presente asperezas, descamación y perdida de luminosidad realiza un peeling químico, con algún ácido como el glicólico; o mecánico mediante un scrub, siempre siguiendo las instrucciones del producto que hayas elegido.

Aprovecha cuando te hagas un peeling para aplicar después una mascarilla adaptada a tu tipo de piel. Hay de muchos tipos nutritivas, iluminadoras, reafirmantes detox…

PASO 3: Hora de echar el fertilizante e hidratar la tierra antes de sembrarTÓNICO

Tonifica tu piel con una loción suave, bien con un disco de algodón o pulverizando directamente.

PASO 4: SiembraSÉRUM y AMPOLLAS

Según sea tu piel necesitarás utilizar uno u otro, con vitamina C, A.H.A., minerales, vitaminas, proteoglicanos…Aplícalo con toquecitos suaves por cara cuello y escote hasta que se absorba, no arrastres ni extiendas el producto.

PASO 5: Tapa la semilla con tierra y riégalaCREMA Y CONTORNO DE OJOS

Sigue esta rutina de 5 pasos mañana y noche, además por la mañana incluye el PASO 6: aplicar fotoprotección y por la noche según la edad y condiciones tu piel puedes precisar un tratamiento nocturno.

¿Tienes claros los pasos? Para saber qué productos son más adecuados para ti no dudes en venir a vernos a las chicas de la Farmacia Ensanche.

Menú

  • Farmacia Ensanche Valleas, Madrid

    Farmacia Ensanche de Vallecas: Somos un equipo de profesionales farmacéuticos que, desde el año 2008 ofrecemos nuestros servicios, siendo una farmacia referente en Madrid.

    Amplia farmacia situada en el Ensanche de Vallecas, en Madrid. Farmacéutica Tïtulada Hortensia Polo del Saz. Especialistas en Cuidado y nutrición Infantil, Fitoterapia y Fórmulas Magistrales.

    Conoce Más sobre nuestra Farmacia

    Fachada Farmacia

    Encuentra servicios de primera calidad en Fitoterapia, Infantil, Formulación Magistral, Dermocosmética, Colocación de pendientes, Asesoramiento Nutricional, Análisis test rápidos, Ortopedia y somos Punto Sicre en Madrid.

    Promociones Farmacia Ensanche

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando. Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse