VUELTA AL COLE: Resolvemos consultas de mostrador sobre las mascarillas.

Publicado en10/09/2020 por
Favorito0
VUELTA AL COLE: Resolvemos consultas de mostrador sobre las mascarillas.

Comienza el cole y este año surgen muchas dudas en el mostrador que vamos a intentar aclarar en este post junto con algunas recomendaciones.

“¿Qué mascarilla debe llevar mi hijo?”

El uso de la mascarilla en el colegio es obligatorio para los niños de más de 6 años de edad, y en el caso de los niños de entre 3 y 6 años es recomendable su uso, siempre siendo una mascarilla de su talla que se ajuste bien a su cara tapando bien la nariz y la boca.

Las mascarillas higiénicas infantiles recomendadas que deben cumplir la normativa UNE 0064-2 y UNE 0065 atienden a las siguientes dimensiones que nos ayudan a elegir la talla de mascarilla para nuestros hijos:

Talla pequeña (de 3 a 5 años): 5.5*13 cm

Talla mediana (de 6 a 9 años): 6.5*15 cm

Talla grande (de 10 a 12 años): 8.5*17 cm

“¿Cada cuánto tiempo deben cambiar su mascarilla?”

Es importante recalcar que siempre que vayan a cambiar su mascarilla lo hagan bajo la supervisión de un adulto para asegurarse que lo han hecho correctamente.

Antes de ir al cole practica con tu hijo para que aprenda él solo a quitarse la mascarilla sin tocarse la cara y que tenga claros los pasos a seguir para cambiársela adecuadamente:

  1. Lavarse las manos antes de quitar la mascarilla.
  2. Retirar la mascarilla tocando solo las gomitas y guardarla en una bolsa de tela para lavarla en casa (en caso de ser reutilizable).
  3. Colocar la nueva del mismo modo, tocando solo las gomas y ajustando la parte superior de la nariz.

Lo ideal es que lleven una mascarilla de repuesto en una bolsita de tela y otra bolsa de tela para guardar la mascarilla que hayan utilizado.

En muchos coles recomiendan llevar un cordoncito para evitar que se les caiga la mascarilla que llevan puesta (como el de las gafas). Siempre sigue las instrucciones que den en el colegio.

Para practicar a ponerse la mascarilla pueden hacerlo delante del espejo para comprobar que lo han aprendido bien.

Las mascarillas higiénicas no es recomendable usarlas por un tiempo superior a las 4 horas. Si se humedece o deteriora hay que reemplazarla inmediatamente.

“¿Se pueden lavar las mascarillas higiénicas? ¿Cómo?”

Si la mascarilla higiénica es reutilizable lo indicará el fabricante, sigue siempre las instrucciones del mismo para su correcto lavado y conservación.

Recuerda que las mascarillas quirúrgicas y las FFP2 son de un solo uso y NO se lavan, pues el filtro pierde sus propiedades.

Renueva la mascarilla una vez ha superado el número de lavados permitidos por el fabricante. Para no perder la cuenta apunta en un calendario los días que la han estado utilizando. Una vez superados los lavados las mascarillas se desechan al contenedor gris, no se tiran en contenedores de textil, ni en los de plásticos ni en el punto Sigre.

Siempre que laves la mascarilla examínala tras su secado por si se ha deteriorado o presenta algún desperfecto.

“¿Puedo grabar las iniciales de mi hijo en la mascarilla para que no se le pierda?”

Es mejor que las grabes en la bolsa de tela donde llevará la mascarilla, ya que nunca nunca nunca se debe bordar una mascarilla, al agujerearla se pierde la efectividad del filtro. Si quieres hacer una marca mejor que sea a boli y que sea pequeñita.

Otros consejos para los más pequeños…

  • Lavar las manos con frecuencia con agua y jabón o bien con gel hidroalcohólico.
  • No quitarse la mascarilla al toser o estornudar.
  • Mantener distancia de 1,5 m con los demás.
  • No tocar las mascarillas de los compañeros ni compartirla con ellos.
  • Evitar tocarse la cara y los ojos.
  • Evitar beber del agua de los baños del cole donde se lavan las manos.
  • Si se encuentran mal que avisen a un adulto.
  • Seguir en todo momento las recomendaciones de los profes.

Para más consultas no dudes en llamarnos o en venir a vernos. GRACIAS

Menú

  • Farmacia Ensanche Valleas, Madrid

    Farmacia Ensanche de Vallecas: Somos un equipo de profesionales farmacéuticos que, desde el año 2008 ofrecemos nuestros servicios, siendo una farmacia referente en Madrid.

    Amplia farmacia situada en el Ensanche de Vallecas, en Madrid. Farmacéutica Tïtulada Hortensia Polo del Saz. Especialistas en Cuidado y nutrición Infantil, Fitoterapia y Fórmulas Magistrales.

    Conoce Más sobre nuestra Farmacia

    Fachada Farmacia

    Encuentra servicios de primera calidad en Fitoterapia, Infantil, Formulación Magistral, Dermocosmética, Colocación de pendientes, Asesoramiento Nutricional, Análisis test rápidos, Ortopedia y somos Punto Sicre en Madrid.

    Promociones Farmacia Ensanche

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando. Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse