HIPERPIGMENTACIONES Y FOTOENVEJECIMIENTO DE LA PIEL: MANCHAS

Publicado en11/10/2020 por
Favorito0
HIPERPIGMENTACIONES Y FOTOENVEJECIMIENTO DE LA PIEL: MANCHAS

Ya ha pasado el verano y comienza la temporada ideal para tratar esa “molesta” mancha nueva que nos ha salido en la cara, o aquella con la que ya llevamos tiempo conviviendo y que parece que va a más.

Lo primero de todo…¿Por qué se producen manchas en nuestra piel? ¿Qué son?

Estas manchas no son más que hiperpigmentaciones que surgen en nuestra piel, el oscurecimiento anormal de nuestra piel en un área definida, cuya principal causa es el sol. ¿Recordáis lo insistentes que somos recordándoos la importancia de un buen protector solar? No solo en verano debemos proteger nuestra piel del sol, ahora debemos seguir haciéndolo sobre todo si tu piel comienza a presentar alguna manchita por la exposición solar.

Ante todo, destacar que hay muchos tipos de hiperpigmentaciones, las más frecuentes son:

  • El MELASMA o máscara del embarazo causada por los cambios hormonales y relacionada también al uso de anticonceptivos vía oral. Este tipo de hiperpigmentación suele identificarse rápido por la simetría de la mancha a ambos lados de la cara, sobre todo muy frecuente en la zona del labio superior.
  • El LÉNTIGO SOLAR o manchas producidas por el fotoenvejecimiento de la piel relacionadas con la exposición solar. A diferencia del melasma, estas no suelen ser simétricas. Rercordad que la mejor crema antiarrugas es un buen protector solar.
  • Las hiperpigmentaciones producidas por el uso de algún agente químico, como el perfume o algún medicamento. Revisa los medicamentos antes de utilizarlos y ojo con los medicamentos que producen fotosensibilidad.

Estas manchas son la consecuencia de una hiperproducción de melanina distribuida de forma desordenada. Esta disfunción puede ser consecuencia de una hiperactividad de la enzima tirosinasa de nuestra piel y por ello se produce un exceso en la síntesis de melanina y/o de una mala distribución de la melanina por las dendritas de las células melanocitos de nuestra piel.

¿Cómo puedo tratar las manchas de la piel?

Ante todo acude a un dermatólogo especialista que te examine la mancha. Hay multitud de tratamientos para estas, desde medicamentos y productos acabados como fórmulas magistrales sujetas a prescripción médica. Con estos tratamientos despigmentantes recuerda sobre todo que debes tener especial cuidado con el sol.

Queremos hablaros de la patente de la línea Pigmentbio® de la casa BIODERMA®, que nos encanta especialmente por actuar en las cuatro fases de la MELANOGENESIS o fases de la producción de la melanina:

  • Limita la inducción de la melanogénesis.
  • Reduce la síntesis de melanina.
  • Reduce la transferencia de la melanina.
  • Corrige la pigmentación persistente.
  • Previene la cascada inflamatoria que crea la hiperpigmentación.

 

¿Quieres un tratamiento personalizado para tratar tu/s mancha/s?

Ven a vernos a las chicas de la Farmacia Ensanche ????

Menú

  • Farmacia Ensanche Valleas, Madrid

    Farmacia Ensanche de Vallecas: Somos un equipo de profesionales farmacéuticos que, desde el año 2008 ofrecemos nuestros servicios, siendo una farmacia referente en Madrid.

    Amplia farmacia situada en el Ensanche de Vallecas, en Madrid. Farmacéutica Tïtulada Hortensia Polo del Saz. Especialistas en Cuidado y nutrición Infantil, Fitoterapia y Fórmulas Magistrales.

    Conoce Más sobre nuestra Farmacia

    Fachada Farmacia

    Encuentra servicios de primera calidad en Fitoterapia, Infantil, Formulación Magistral, Dermocosmética, Colocación de pendientes, Asesoramiento Nutricional, Análisis test rápidos, Ortopedia y somos Punto Sicre en Madrid.

    Promociones Farmacia Ensanche

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando. Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse