Cómo combatir el dolor de garganta

Publicado en28/11/2018 por
Favorito0
Cómo combatir el dolor de garganta

Siempre relacionamos el dolor de garganta con los resfriados, con la gripe o con el frío. Es cierto que estos son algunos factores que pueden provocar la irritación y la inflamación de garganta, pero no son los únicos. Existen otras razones que pueden provocar dolor de garganta o la afonía. Una de las causas son las infecciones. Se tratan de pequeñas bacterias conocidas como estreptococos que entran a nuestro cuerpo. Vienen acompañadas de otros síntomas como cansancio, dolor de cabeza o fiebre, entre otras.

Más allá de las infecciones, el dolor de garganta también puede ser consecuencia de las alergias, del aire seco, del humo del tabaco, del estrés, del cansancio e incluso ciertos alimentos como los picantes o los fríos.

Desde Farmacia Ensanche te damos las claves para cuidar de tu garganta ese invierno.

Cómo cuidar la garganta en invierno

Con la bajada de temperaturas, existen más probabilidades de sufrir inflamación y dolor de garganta. Protege tu garganta del frío, del aire seco y del viento con nuestros consejos.

- Bebe mucho líquido. Evita las bebidas muy frías.

- Si fumas, trata de reducir el consumo de cigarros. En caso de que no fumes, evita los espacios donde se fuma. Recuera que el tabaco irrita la mucosa de la garganta. También reducir el consumo de alcohol. Es malo para la garganta, pero también para el hígado.

- No grites. Mantén un tono de voz moderado. Recuerda que cuando hablamos, nuestras cuerdas vocales se fuerzan, especialmente si gritamos o hablamos con un tono de voz muy alto.

- Protege tu garganta del frío. Lo mejor es utilizar bufandas o cuellos altos para proteger nuestro cuello en invierno.

- Toma miel. La miel relaja y suaviza la garganta. Si tienes un trabajo donde tienes que hablar mucho, os recomendamos tomar una cuchara de miel a diario. También te recomendamos tener caramelos sin azúcar siempre a mano, mejor si son de miel. Además, procura hacer descansos para evitar que la garganta se resienta.

- Aumenta el consumo de alimentos ricos en vitamina C. Reforzarán nuestro sistema inmunológico.

 

 

Menú

  • Farmacia Ensanche Valleas, Madrid

    Farmacia Ensanche de Vallecas: Somos un equipo de profesionales farmacéuticos que, desde el año 2008 ofrecemos nuestros servicios, siendo una farmacia referente en Madrid.

    Amplia farmacia situada en el Ensanche de Vallecas, en Madrid. Farmacéutica Tïtulada Hortensia Polo del Saz. Especialistas en Cuidado y nutrición Infantil, Fitoterapia y Fórmulas Magistrales.

    Conoce Más sobre nuestra Farmacia

    Fachada Farmacia

    Encuentra servicios de primera calidad en Fitoterapia, Infantil, Formulación Magistral, Dermocosmética, Colocación de pendientes, Asesoramiento Nutricional, Análisis test rápidos, Ortopedia y somos Punto Sicre en Madrid.

    Promociones Farmacia Ensanche

    Selección de promociones de productos de farmacia para que compres ahorrando. Descubre nuestras promociones en primeras marcas en Farmacia.

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse