BOTIQUIN DE VERANO

21 de agosto de 2021

BOTIQUIN DE VERANO

¡Hola a tod@s! Arrancamos ya las vacaciones de verano y es momento de preparar la maleta y el botiquín de viaje. Desde aquí queremos dejaros nuestros favoritos para el botiquín de este año, así que, si aún no lo tienes preparado, toma nota de las mejores soluciones para…:

  1. Repeler mosquitos: Sobre todo si vas a una zona tropical o al campo con los más peques apostamos por las siguientes opciones: Para los más pequeños mayores de 3 años recomendamos el uso de pulseras de citronela como las de Goibi® o Relec®; y en los bebés mayores de dos meses el Spray Refrescante y Protector de CHICCO® o su dispositivo Antimosquitos Portátil para el carrito de paseo. Para aplicar sobre las zonas expuestas en adultos el repelente de Relec® con 50% de DEET es ideal, además existe un formato con enoxolona para pieles sensibles y niños mayores de 3 años.
  2. Circulación y piernas cansadas: En este caso apostamos por la gama Fisioven de Aboca® con sus cápsulas de Centella, Rusco, Vid Roja y Hamamelis tomadas por la mañana aliviarás la pesadez de tus piernas, calmarás la inflamación y el dolor asociado a problemas circulatorios. Puedes complementarlo con su gel fresquito gracias a la Menta que también lleva Rusco, Castaño de Indias, Vid Roja y Centella, para aplicar dos veces al día sobre los gemelos en movimientos circulares ascendentes que aliviará sin duda la pesadez de las piernas y reducirá el hinchazón producido por el calor.
  3. Protegerte del sol: Recuerda protegerte del sol con un buen fotoprotector y reaplicarlo cada dos horas. Echa un vistazo al post en que hablábamos de las características de un buen protector solar con solo fijarnos en la etiqueta.
  4. Quemaduras solares y picaduras: En este caso apostamos por el aceite esencial de Espliego Macho de Pranarom® pues nos sirve tanto para quemaduras solares como para picaduras de insectos. Aplicando dos gotas en nuestro aftersun sobre la zona quemada alivia rápidamente el dolor, favorece la cicatrización y desinfecta. En caso de picadura aplicar directamente.
  5. Eczemas: Sobre todo si padeces piel atópica sabrás que en verano con el sudor es frecuente la aparición de eczemas con picor sobre todo en zonas como pliegues, cara interior del brazo…Para eczemas con picor y apto para toda la familia apostamos por el Spray Atoderm SOS de Bioderma® que alivia el picor de forma inmediata tanto en picor puntual como en crónico, aporta lípidos necesarios para reforzar la barrera cutánea y su patente DAF® aumenta el umbral de tolerancia de la piel.

Recuerda incluir en tu botiquín:

  • Algún analgésico y antipirético.
  • Termómetro.
  • Gasas y suero para limpiar heridas, ojos, nariz…
  • Algún antiséptico como Clorhexidina o Povidona iodada de uso tópico.
  • Tijeras, pinzas y esparadrapo.
  • Gel hidroalcohólico.

Cualquier duda que tengas antes de irte de viaje te la resolvemos sin problema las chicas de la Farmacia Ensanche.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas interesantes

Accessibility Toolbar