Consejos para evitar los labios secos y agrietados

2 de enero de 2019

CONSEJOS PARA EVITAR LOS LABIOS SECOS Y AGRIETADOS

¿Sabías que las bajas temperaturas pueden dañar nuestra piel? Durante los meses invernales debemos extremar las precauciones a la hora de cuidar nuestra piel ya que se deshidrata y reseca con más facilidad. Precisamente, una de las zonas que más sufre con la llegada del frío y del viento son nuestros labios debido a que tienen la piel muy fina y frágil. Su principal problema con la llegada de las bajas temperaturas es que se deshidratan con facilidad dando lugar a que estén agrietados, secos e incluso que aparezcan dolorosas heridas.

Cuando sentimos los labios secos y con tirantez, lo primero que hacemos inconscientemente es humedecerlos con la saliva, lo que empeorará la situación. Más que hidratar, los reseca más. Otros hábitos que suelen dañar los labios son: morderlos, arrancarse los pellejos, fumar, no hidratarse correctamente o no protegerlos de las bajas temperaturas. Estas situaciones pueden hacer que los labios estén secos y descamados. Asimismo, pueden aparecer grietas que provoquen heridas con sangrado muy molestas incluso a la hora de hablar, comer o reírse.

En Farmacia Ensanche te vamos a dar las claves para lucir unos labios sanos e hidratados este invierno.

Labios radiantes en invierno

– Bálsamo labial. Una de las formas más eficaces de evitar la sequedad es hidratando los labios con los bálsamos labiales, cacao o vaselina. Nuestra recomendación es que siempre lleves un bálsamo en el bolso o bolsillo del abrigo para que puedas aplicarlo en cuanto notes que tienes los labios secos. Los bálsamos labiales tienen por objetivo mantener los labios hidratados y protegidos tanto del viento como del frío o del sol (los que tienen protector solar). Además, algunos tienen la capacidad de calmar las molestias y regenerar los labios.

– Exfoliación labial. Exfolia tus labios una vez por semana para eliminar las células muertas. Tus labios quedarán tan suaves como la seda. Tras realizar la exfoliación, aplica bálsamo hidratante.

– Bálsamo con SPF. Tanto en verano como en invierno debemos protegernos de la radiación solar. En este sentido, usa bálsamos labiales con protección solar. En caso de ir a la nieve, deberás elegir la máxima protección para tus labios ya que el reflejo del sol en la nieve puede quemar tus labios.

– Cuidado con los pintalabios. Si te pintas diariamente los labios, debes saber que los pintalabios resecan muchos los labios. Por tanto, modera su uso. Del mismo modo, podrás aplicarte un bálsamo hidratante antes de pintártelos. Así los mantendrás hidratados y bien protegidos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas interesantes

Accessibility Toolbar