CUIDA TU PIEL COMO SI DE UNA FLOR SE TRATASE

19 de agosto de 2020

CUIDA TU PIEL COMO SI DE UNA FLOR SE TRATASE

¡Hola a todas! El ultimo día insistíamos en la importancia de realizar una buena limpieza de cutis sobre todo ahora que con el uso de la mascarilla notamos que nos salen granitos o que la piel se descama debido a su uso.

¿Recuerdas el post en el que hablábamos de los tipos de piel que hay y los comparábamos con frutas? en esta ocasión vamos a comparar el cuidado de una piel normal con el cuidado de la tierra antes de sembrar… ¿preparada? ¡allá vamos!

PASO 1: Limpiar el terreno de piedras y hojasLIMPIADORES

En el caso de nuestra piel nos referimos al maquillaje, polvo, sudor, suciedad…Para ello utilizaremos leches limpiadoras y productos desmaquillantes.

Truco: Para retirar bien los cosméticos de pestañas y labios utiliza un algodón bien empapado en producto desmaquillante y presiona suavemente unos 15 segundos antes de proceder al arrastre del mismo, ya que los pintalabios y máscaras de pestañas son productos muy adherentes y suele costar más trabajo retirarlos bien.

PASO 2: Escarbar la tierra para que se oxigene bienPEELING

Eventualmente siempre que tu piel presente asperezas, descamación y perdida de luminosidad realiza un peeling químico, con algún ácido como el glicólico; o mecánico mediante un scrub, siempre siguiendo las instrucciones del producto que hayas elegido.

Aprovecha cuando te hagas un peeling para aplicar después una mascarilla adaptada a tu tipo de piel. Hay de muchos tipos nutritivas, iluminadoras, reafirmantes detox…

PASO 3: Hora de echar el fertilizante e hidratar la tierra antes de sembrarTÓNICO

Tonifica tu piel con una loción suave, bien con un disco de algodón o pulverizando directamente.

PASO 4: SiembraSÉRUM y AMPOLLAS

Según sea tu piel necesitarás utilizar uno u otro, con vitamina C, A.H.A., minerales, vitaminas, proteoglicanos…Aplícalo con toquecitos suaves por cara cuello y escote hasta que se absorba, no arrastres ni extiendas el producto.

PASO 5: Tapa la semilla con tierra y riégalaCREMA Y CONTORNO DE OJOS

Sigue esta rutina de 5 pasos mañana y noche, además por la mañana incluye el PASO 6: aplicar fotoprotección y por la noche según la edad y condiciones tu piel puedes precisar un tratamiento nocturno.

¿Tienes claros los pasos? Para saber qué productos son más adecuados para ti no dudes en venir a vernos a las chicas de la Farmacia Ensanche.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas interesantes

Accessibility Toolbar