CUIDA TU PIEL DEL USO DE LA MASCARILLA

5 de julio de 2020

CUIDA TU PIEL DEL USO DE LA MASCARILLA

Ahora que pasamos mucho tiempo con la mascarilla puesta, usamos a menudo geles hidroalcohólicos, guantes de látex o nitrilo, nos lavamos con mucha frecuencia las manos, es normal que acudamos al mostrador buscando remedios para grietas en las manos, rozaduras en la nariz y pequeños brotes de acné entre otros.

En el post de hoy vamos a hablar de una serie de recomendaciones para evitar y tratar, en la medida de lo posible, estas pequeñas complicaciones que pueden agravarse si además tienes una piel sensible o sufres algún tipo de dermatitis, tienes rosácea o alergia a alguno de los materiales de la mascarilla.

Hablemos de consultas de mostrador:

  • “Me ha salido un brote de acné en la zona de la barbilla y de la nariz”: Debido al ambiente oclusivo generado por el uso de la mascarilla, sobre todo si usamos una FFP2; la humedad que generamos con nuestra propia respiración y el exceso de sudor y grasa, es normal que aparezca una proliferación de las bacterias responsables del acné.
  • “Tengo un eczema con tirantez y picor en la zona alrededor de la boca y en los laterales de la nariz”: Del mismo modo, también es frecuente esa sensación de picor y escozor por la sequedad que puede producir el uso de la mascarilla ya que, el poro se dilata y pierde agua por deshidratación.
  • “Me está saliendo una rozadura en la parte alta de la nariz”: A causa de la fricción generada en esa zona al ajustarnos la mascarilla.
  • “Me ha salido una dermatitis en las manos…las noto tirantes y deshidratadas, incluso tengo eczemas”: El uso continuado de guantes no deja transpirar nuestra piel, y el continuo contacto con agua y jabón y/o con soluciones hidroalcohólicas hace que nuestras manos se deshidraten.

En estos casos… ¿Qué debemos hacer?: PREVENCIÓN

  1. Una buena limpieza con un gel de cara sin jabón y de pH neutro, específico para pieles sensibles o acnéicas según el caso; con agua templada antes y después del uso de la mascarilla.
  2. Para prevenir rozaduras en la parte alta de la nariz aplica un stick antifricción, vaselina o utiliza un apósito con hidrocoloide antes de colocar tu mascarilla.
  3. Para contrarrestar la deshidratación utiliza una buena crema y sérum hidratantes mañana y noche.
  4. Utiliza protector solar, aunque lleves la mascarilla puesta, ya que esta no te protege de la radiación.
  5. Hidrata tus labios con bálsamo labial, pues estos también son frecuentes que los encuentres secos e incluso pelados por el uso de la mascarilla.
  6. No te maquilles con la mascarilla puesta, esto sólo provocará una mayor oclusión del poro y la aparición de nuevos granitos.
  7. Cuando te laves las manos asegúrate que quitas bien los restos de jabón y las secas bien antes de ponerte unos guantes.
  8. Usa crema hidratante reparadora de manos.
  9. Si tienes que utilizar guantes de forma prolongada, trata de cambiarlos a menudo.
  10. Elije soluciones hidroalcohólicas que incluyan en su formulación algún aceite vegetal o algún humectante para la piel.

¿Tienes más dudas? Ven a vernos para una atención más personalizada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas interesantes

Accessibility Toolbar