MASCARILLAS

12 de abril de 2020

MASCARILLAS

Hola a todos, en el blog de hoy queremos hablaros de las mascarillas, un tema muy recurrente estos días, ¿debo llevarla? ¿es obligatorio?

En primer lugar y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud recordamos la importancia de lavar las manos con agua y jabón, mantener una distancia de aproximadamente tres pasos entre personas y evitar tocarnos la cara con las manos ya que, con las manos tocamos muchas superficies que pueden estar contaminadas o no, si nos tocamos los ojos, la boca o la nariz con las manos contaminadas podemos infectarnos.

Ahora bien, si necesitas utilizar mascarilla aprende a utilizarla correctamente:

1. En primer lugar lávate bien las manos, durante dos minutos, con abundante agua y jabón. Si te encuentras fuera de casa puedes utilizar con el mismo fin gel o solución hidroalcohólica.

2. Ahora comprueba que tu mascarilla esté en perfecto estado, no esté rota o tenga algún defecto de fábrica. Recuerda que las mascarillas convencionales son de un solo uso.

3. Coloca la mascarilla en el lado correcto asegurándote que tanto la boca como la nariz quedan cubiertas y sin que haya espacio entre la cara y la mascarilla.

Mientras estés con la mascarilla puesta recuerda…

– Cambia tu mascarilla tan pronto la notes húmeda. Al respirar generamos humedad que «moja» la mascarilla y hace que no se pueda seguir utilizando.

– Si tienes que colocarte la mascarilla asegúrate de lavar antes bien tus manos con agua y jabón. Si estás en la calle utiliza un gel hidroalcohólico y déjalo secar al aire antes de colocar tu mascarilla.

– No te quites la mascarilla para hablar.

– No te tapes sólo la boca. Recuerda debe cubrir la boca y la nariz.

– No te la pongas de gorro o bufanda.

– No compartas tu mascarilla con otras personas.

– Aunque lleves guantes y mascarilla NO te toques la cara con las manos, por la zona de los ojos recuerda que también puedes infectarte si has tocado una superficie contaminada.

– No te quites la mascarilla para fumar y te la vuelvas a poner, y menos con los guantes puestos.

4. Para quitarte la mascarilla hazlo por detrás utilizando las gomas, sin tocarla directamente para evitar contaminarte las manos.

5. Lava tus manos de nuevo.

Para cualquier consulta ya sabes donde encontrarnos a las chicas de la Farmacia Ensanche 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas interesantes

Accessibility Toolbar