Ortodoncia: cuidados e higiene

20 de febrero de 2020

Ortodoncia: cuidados e higiene

Cada vez más gente, tanto niños como adultos, opta por ponerse la ortodoncia para tener unos dientes derechos y bien alineados. Más allá de mejorar la estética, estos aparatos de dientes tienen por objetivo subsanar los dientes desalineados, torcidos, encajados o los problemas de mordedura para mejorar la calidad de vida y evitar problemas de salud bucal (caries, enfermedades de encías…), problemas de habla e incluso problemas con el sistema auditivo.

Cuando se lleva ortodoncia, el cuidado e higiene es primordial para mantener la salud de tus dientes. Eso sí, la limpieza es más complicada ya que se quedarán restos de comida entre el aparato. Asimismo, puedes sufrir alguna que otra molestia como dolor de dientes, heridas o llagas debido al roce de los alambres.

En Farmacia Ensanche queremos ayudarte a cuidar de tu ortodoncia, pero también queremos darte soluciones para combatir las rozaduras y llagas. Al fin y al cabo, llevar aparato no es nada cómodo.

Recomendaciones mantenimiento ortodoncia

– Limpieza. Se recomienda el uso de cepillos interdentales para eliminar los restos de comida atrapados entre los brackets y dientes. Puedes sustituir los cepillos interdentales por los irrigadores bucales, también recomendados cuando se lleva ortodoncia ya que ofrecen una limpieza profunda sin dañar el aparato. Pero antes de usarlo, deberás cepillarte los dientes con movimientos circulares y constantes. Por último, usa colutorios.

– Alfas. Se recomienda usar cera dental para evitar las rozaduras y las llagas. La cera dental te proporcionará alivio. Sin embargo, las heridas y las llagas son inevitables. Cuando te salgan, usa alfas bucales con ácido hialurónico. Podrás encontrarlos en la farmacia en distintos formatos desde en spray hasta en gel o en colutorio.

– Bálsamo labial. Tendrás los labios constantemente deshidratados y con heridas. Evítalo usando bálsamo labial. Aplícatelo tantas veces como necesites.

– Alimentación. Habrá días donde te duelan los dientes, lo que hará que tengas molestias para comer, sobre todo los primeros días. Evítalo comiendo alimentos blandos. De hecho, los alimentos duros se suelen excluir e incluso se recomienda no morder de forma brusca para evitar que se despeguen o se rompan la ortodoncia. Tampoco se pueden tomar chicles ni alimentos pegajosos.

En Farmacia Ensanche encontrarás todo lo necesario para cuidar de tu ortodoncia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas interesantes

Accessibility Toolbar