OTOÑO…DEFENSAS

19 de septiembre de 2021

OTOÑO...DEFENSAS

¡Hola a tod@s! Ya parece que ha cambiado el tiempo y es época de cambio de armario, sacar la rebequita para el paseo, poner la colcha para dormir… y con el comienzo de los coles y de las guardes es tiempo de primeros resfriados…Es por tanto época de hablar de complementos para reforzar el sistema inmunitario y cómo no, este año vamos a dejaros nuestros favoritos.

Es bueno recordar también que hay muchos virus en el ambiente, y que en la farmacia disponemos de test rápidos de diagnóstico in vitro para la detección cualitativa del antígeno SARS-CoV-2 en muestras de hisopos nasales para autodiagnóstico.

En anteriores post hablamos de los beneficios de la raíz de la equinácea por sus propiedades inmunoestimulantes para la prevención y tratamiento de infecciones respiratorias de naturaleza leve, como resfriado común o gripe sin complicaciones. Nuestra favorita sin duda es la de laboratorios Aboca®:

Las cápsulas para adultos IMMUNOMIX® de Aboca® contienen extracto liofilizado de raíz de equinácea, concentrados de saúco y uña de gato. Se recomiendan dos cápsulas al día en adultos durante periodos de al menos 20 días.

Para niños de entre 2 y 12 años, elegimos su presentación IMMUNOMIX® en jarabe, cuya dosis es 0,5 ml del mismo por cada kg de peso hasta un máximo de 20 ml al día. Se puede tomar directamente con una cuchara o mezclado con zumo, yogur o infusión templada.

Se recomienda tomar los complementos de Equinacea durante periodos de mínimo 20 días desde el comienzo del cambio de estación para prevenir las infecciones de repetición. Asimismo, se puede utilizar como prevención cuando nuestro organismo está sometido a estrés o condiciones de debilidad física o psíquica que deprimen el sistema inmunitario.

Nuestro siguiente producto estrella para niños mayores de 3 años y en formato sobres es IMMUNOVITA Kids® de laboratorios Vitae® que contiene Betaglucanos de levadura, Vitamina D3, Vitamina B6 y Zinc para contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, prevenir el estrés oxidativo. Para niños a partir de 3 años tomar un sobre al día mezclado con comida y en mayores de 12 años y adultos de 1 a 2 sobres al día.

¿Y hay algo apto para bebés?

Para bebés mayores de 3 meses aopstamos por el Aceite de Masaje Defensas Naturales de Pranarom® por ser una solución que contiene aceites esenciales: palmarosa, abeto negro, katrafay, mejorana y romero quimiotipo verbenona; diluidos en un aceite vegetal ideal para la piel sensible de los más pequeños. Aplicar 3 gotas en las plantas de cada pie de tu bebé todas las mañanas y todas las noches.

Si prefieres la vía inhalatoria este te encantará…

Otra opción que nos gusta mucho es la Solución Defensas Naturales de Pranarom®: ¡atención!

Esta solución para las defensas contiene un total de 10 aceites esenciales estimulantes del sistema inmunitario y antivirales que actúan de forma sinérgica y muy efectiva para prevenir los contagios. Te recomendamos que lo utilices de 2 maneras diferentes:

Ponte 2-3 gotas en la cara interna de las muñecas, frota una contra la otra e inhala de manera intensa. Repite la operación 1-2 veces al día.

Utiliza un difusor de aceites esenciales y añade 8 gotas de esta solución. Enciéndelo durante 15 minutos cada hora para neutralizar los virus del ambiente.

OJO: Apto a partir de los 3 años. No apto durante el embarazo ni la lactancia. Los asmáticos lo pueden utilizar, pero no lo deben inhalar.

 

No te quedes con dudas y ven a vernos o llámanos por teléfono para más información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas interesantes

Accessibility Toolbar