OTOÑO Y LOCIONES ANTICAÍDA

11 de octubre de 2021

OTOÑO Y LOCIONES ANTICAÍDA

¡Hola a tod@s! Seguimos en otoño y comienza la época de caída de la hoja…y de la caída de pelo estacional. ¿Quieres que te ayudemos a elegir el mejor tratamiento para ti?

Antes de comenzar a hablar de tratamientos, vamos a recordar las distintas fases de crecimiento de pelo:

  1. La primera es la FASE DE CRECIMIENTO o anágena que dura entre 2 y 7 años y es la que determina la longitud del cabello. Por eso el pelo no crece lo mismo en todas las partes de nuestro cuerpo. Los tratamientos anticaída tratan de prolongar esta fase con componentes como la adenosina en su formulación.
  2. La segunda fase es de transición o catágena, es la más breve dura 3 semanas en las que el pelo deja de crecer.
  3. La tercera y última es la FASE DE REPOSO o telógena y dura 3 meses. Esta es la fase en la que se produce la caída del cabello y el folículo descansa. Es en esta fase en la que debemos tomar las medidas necesarias para preparar bien a nuestro folículo para el siguiente ciclo capilar, y es por esto que los tratamientos de prevención de caída capilar duran 3 meses.

En ocasiones la caída excesiva de cabello puede deberse a factores ambientales, genéticos, alimenticios…es por esto que os recomendamos realizar análisis periódicamente, ya que las causas pueden ser variadas: anemia, alteración hormonal, déficit de vitaminas…

Para afrontar la caída estacional tenemos una amplia variedad de productos, desde complementos vía oral en forma de comprimidos o cápsulas, lociones, champús y hasta acondicionadores.

Si tienes una caída severa y quieres aplicar una loción de tratamiento, toma nota de nuestras dos favoritas:

Si tienes una caída producida por factores externos, puntual, por estrés…para potenciar el crecimiento del cabello en alopecias difusas, estacionales, areatas y estados carenciales… SPECTRAL F7® de laboratorios DS® es para ti:

Esta loción combate el adelgazamiento del cabello y mejora la salud folicular gracias a su fórmula que contiene un complejo de péptidos formado por 33 aminoácidos. Puede utilizarse solo o acompañado de un tratamiento con Nanoxidil®.

Si en cambio tu caída es de tipo androgénica vamos a optar por dos productazos de laboratorios DS® también que contienen Nanoxidil®, componente que estimula la microcirculación dilatando los capilares que irrigan a nuestros folículos haciendo así que les lleguen más oxígeno y nutrientes con lo que puede llegar a crecer pelo nuevo en folículos que estaban dormidos; retinol, cafeína, ácido azelaico y adenosina entre otros. Estamos hablando de las lociones SPECTRAL DNC-N® Y SPECTRAL CBD®. La diferencia entre ambas es que esta última contiene CBD con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que si tu caída de cabello de acompaña de algún tipo de dermatitis que curse con inflamación, esta loción es para ti.

Modo de empleo de las lociones: Agitar antes de usar y aplicar entre 6 y 9 pulverizaciones, una o dos veces al día directamente en la zona afectada por la pérdida de cabello. Masajear para favorecer la absorción y dejar actuar toda la noche (o mínimo 4 horas) y después lavar. Utilizarlo mínimo 3 meses. 

Puedes complementar tu loción con complementos vía oral anticaída que contengan:

  • Vitaminas responsables del crecimiento del cabello, para favorecer la división y regeneración capilar: vitaminas del complejo B, entre las que se encuentra la famosa BIOTINA o “vitamina H” encargada del mantenimiento del cabello en condiciones normales.
  • Antioxidantes y reductores del estrés oxidativo como α-tocoferol acetato o vitamina E y Zinc.
  • Aminoácidos que forman parte de la estructura del cabello: L-Cistina y L-Metionina.
  • Minerales como el Hierro que contribuye al proceso de división celular, y el Magnesio que contribuye a la síntesis proteica normal.
  • Extractos de plantas medicinales antiandrogénicas: Serenoa Serrulata inhibe la 5α-reductasa, es decir, se encarga de evitar que el folículo piloso (donde nade el pelo) se engrase de modo que nuestro cabello se asfixie y se caiga.

Acércate a tu farmacia y te ayudaremos a encontrar la que más se adapte a ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas interesantes

OTOÑO…DEFENSAS

OTOÑO…DEFENSAS

En anteriores post hablamos de los beneficios de la raíz de la equinácea por sus propiedades inmunoestimulantes para la prevención y tratamiento de infecciones respiratorias de naturaleza leve, como resfriado común o gripe sin complicaciones.

Accessibility Toolbar