Receta natural para combatir la CELULITIS Y LAS PIERNAS HINCHADAS

12 de mayo de 2019

Receta natural para combatir la CELULITIS Y LAS PIERNAS HINCHADAS

Ya está aquí el buen tiempo y con él el cambio de armario.

¿Has escuchado algo acerca de remedios naturales y eficaces para combatir la celulitis y las piernas hinchadas?

Nosotras te damos nuestra mejor receta casera de PRANAROM para que puedas hacerla tú mismo.

¿Conoces el aceite vegetal de CALÓFILO?

El aceite de CALÓFILO es un aceite muy rico en ácidos grasos monoinsaturados omega 9, poliinsaturados omega 6 y ácidos grasos saturados que junto con los numerosos lípidos insaponificables que contiene, como el ácido calofílico y la inofilina, le confiere unas propiedades fabulosas para favorecer la cicatrización y la circulación. 

Es por esto que lo recomendamos como vehículo en la receta para el resto de ACEITES ESENCIALES que van a tratar nuestras piernas pesadas, celulitis y varices. Favorece además el drenaje linfático y reactiva la circulación. Como aliciente para que nos encante aún más, en masaje corporal reduce las estrías.

¿Con qué aceites esenciales puedo complementarlo?

  1. A.E. de CEDRO DEL ATLAS: Se utiliza su madera rica en moléculas aromáticas: αβ-himachaleno, atlantona y sesquiterpenos. Por su acción lipolítica, o facilidad para romper esa grasa que nos produce la temible celulitis y movilizarla favoreciendo su eliminación, elegimos el cedro como A.E. principal de nuestra receta. Entre sus múltiples propiedades también destacamos la de descongestionante linfático, lipolítico y queratolítico, cicatrizante, flebotónico y linfotónico. El CEDRO de ATLAS es el mayor aliado de unas piernas bonitas en verano.
  2. A.E. de SIEMPREVIVA AMARILLA: Rica en acetato de nerilo e italidiona en la sumidad florida, elegimos este A.E. por ser el producto natural y vegetal con la actividad antihematomas más potente que existe. Se pueden aplicar 2-8 gotas directamente sobre el hematoma o moratón con un masaje para que penetre bien. Por sus propiedades a nivel circulatorio, antihematomas, antiflebítico y cicatrizante entre otras, la SIEMPREVIVA es un A.E. imprescindible en nuestro botiquín. Su único contra podría ser el precio, aunque el producto merece la pena.
  3. A.E. de CIPRÉS: Extraído de sus ramas con hojas, es un A.E. rico en α-pineno, ɗ-3-careno. Lo elegimos por sus propiedades como descongestionante venoso y linfático, ya que favorece el retorno venoso y alivia los síntomas de las piernas cansadas.

FARMACONSEJO PARA COMBATIR LA CELULITIS,  Y ACTIVAR LA MICROCIRCULACIÓN: RECETA:

1) A.E. de CEDRO DE ATLAS: 2 gotas

2) A.E. de CIPRÉS o SIEMPREVIVA: 2 gotas

3) A.V. de CALÓFILO cantidad suficiente para cubrir la zona con un masaje.

Una vez preparada la mezcla sobre nuestra mano masajearemos siempre en movimientos circulares y ascendentes la zona sobre la que queramos combatir la celulitis y activar la circulación. Repetir este masaje entre 2 y 3 veces al día para mejorar los resultados.

Luce unas piernas sanas este verano y no dudes en venir a vernos si tienes alguna duda 🙂 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas interesantes

Accessibility Toolbar