Recomendaciones para combatir el mal olor de pies

30 de enero de 2019

RECOMENDACIONES PARA COMBATIR EL MAL OLOR DE PIES

El mal olor de pies es un problema que puede afectar al día a día de las personas que lo sufren, sobre todo si es diario. En otras ocasiones el mal olor se produce de forma puntual, algo que hemos podido sufrir o que sufriremos en algún momento de nuestra vida. En este caso la solución es simple y se resuelve simplemente lavándonos los pies y el calzado. Sin embargo, en otros casos, cuando el mal olor de los pies es diario, puede ser por una infección como, por ejemplo, hongos o pie de atleta. Otra razón es la hiperhidrosis, un exceso de sudor que puede afectar a los pies, pero también a otras zonas del cuerpo como las manos o la cara.

La sudoración nos ayuda a mantener la temperatura corporal. Para ello, elimina el calor sobrante mediante el sudor. Este mecanismo está regulado por el sistema nervioso. En algunas personas se produce un inapropiado funcionamiento de este sistema dando lugar a la hiperhidrosis, una sudoración excesiva que dará lugar a un caldo de cultivo de bacterias y hongos que emiten gases malolientes.

Causas del mal olor

A veces se produce por una falta de higiene. En otros casos, existe una serie de factores que producen un exceso de sudor dando lugar al mal olor. Algunos factores son:

– Cambios hormonales. Se da en la adolescencia y pubertad.

– Estrés. Provoca la liberación de hormonas estimulando las glándulas del sudor.

– Alimentación. Hay alimentos que al degradarse dan lugar a moléculas odoríferas, causantes del mal olor, y se eliminan a través del sudor. Hablamos del ajo o de la cebolla, entre otros.

– Hongos y bacterias. Se producen debido a un exceso de humedad acumulado en el interior del calzado. Afecta sobre todo a deportistas o a quienes usan calzado o calcetines no transpirables.

– Ciertas enfermedades y medicamentos.

– El consumo de tabaco y alcohol.

Consejos para eliminar el mal olor

Existen una serie de medidas que pueden ayudar con los problemas de sudoración y de mal olor de pies. Uno de los más básicos e importantes es mantener una correcta higiene diaria. Lava tus pies con jabón y después sécalos bien, en especial entre los dedos. Asimismo, desde Farmacia Ensanche te informamos que puedes encontrar una serie de productos en formato spray o talcos para aplicarlos sobre el pie y sobre el calzado.

Hablando de calzado, recuerda usar zapatos de piel o tejidos naturales transpirables. De esta forma mantendrán los pies secos y libre de humedad. Los calcetines también deben ser de materiales transpirables como el algodón. Evita los calcetines elaborados con materiales sintéticos. Asimismo, deberás cambiarte de calcetines diariamente. Si sufres de hiperhidrosis, mejor cámbialos dos o más veces al día.

En la farmacia podrás encontrar tratamientos que te ayuden a combatir el mal olor de los pies desde jabones hasta desodorantes en polvo o en spray. Olvídate del mal olor gracias a estos productos. Infórmate.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas interesantes

Accessibility Toolbar