VERANO…CALOR Y PIERNAS HINCHADAS

2 de agosto de 2020

VERANO CALOR Y PIERNAS HINCHADAS

¡Menudo caaaalor que está haciendo estos días! ¿notas las piernas más hinchadas por la noche? Si estás pasando las vacaciones en una zona de montaña es posible que lo notes más por la altitud…De eso vamos a hablar en el post de hoy: Piernas pesadas, retención de líquidos e insuficiencia venosa leve…Truquillos que puedes hacer en casa para solventar este problema 🙂

¿Qué puedo hacer en caso de padecer insuficiencia venosa leve?

-Da un paseo diario de media horita. Andar, hacer ejercicio moderado, nadar…activan la circulación de nuestras piernas.

Duerme con un cojín bajo las piernas, entre los gemelos y los talones, para que estas queden ligeramente elevadas.

-Aplica agua fría durante 10-20 segundos en cada pierna al finalizar tu ducha diaria.

Bebe dos litros de agua al día, e incluye alimentos ricos en fibra en tu dieta para evitar el estreñimiento. Qué bien sientan la fruta y las ensaladas fresquitas en verano 😛

Di NO a:

NO a la vida sedentaria y la inactividad.

NO a utilizar pantalones ceñidos y tacones altos.

NO a los baños calientes y una excesiva exposición solar.

NO a las bebidas alcohólicas y el tabaco.

Ojo con alguna medicación como los anticonceptivos orales. Lee bien los prospectos de tu medicación.

Por último, aquí tenéis unos ejercicios para hacer en casa DESCALZOS que fortalecen el retorno venoso y alivian las piernas pesadas:

1- De pie: ponte de puntillas unas 20 veces.

2- Sentada: levanta los talones como si te pusieras de puntillas con las puntas de los pies apoyadas sobre el suelo unas 20 veces también.

3- De pie: Anda por casa de puntillas a pasitos cortos durante 2 minutos.

4- Tumbada: boca arriba flexiona y levanta tu pierna agarrándola por detrás de la rodilla. Haz este ejercicio con ambas piernas.

5- Sentada: date un masaje con agua fría partiendo del tobillo hacia arriba y de la parte externa hacia la interna con la alcachofa de la ducha.

6- Puedes realizar este mismo masaje tras la ducha con un gel o spray circulatorio con acción venotónica, drenante y refrescante.

7- Si esta rutina de ejercicios no es suficiente prueba alguno de los complementos alimenticios elaborados con ingredientes activos, eficaces para eliminar los líquidos retenidos y mejorar la función del sistema circulatorio.

Recuerda que existe la terapia compresiva, para reducir el edema o hinchazón y mejorar el retorno venoso con las famosas medias de compresión. Hay muchos modelos, tallas y tipos de compresión. Si tienes más dudas o quieres atención personalizada ven a vernos a las chicas de la Farmacia Ensanche 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas interesantes

Accessibility Toolbar